Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Solo el 7% de las empresas tienen soluciones de colaboración empresarial

ricoh_colaboración

Desde hace tiempo los fabricante de impresión quieren ser mucho más que un suministrador de equipos. Ricoh no es una excepción y como tal está buscando los cauces para afianzar un posicionamiento de proveedor de soluciones donde la colaboración empresarial es clave. En este sentido, ha promovido un estudio con IDC en el que se revela que las organizaciones todavía tienen mucho camino por andar.

El informe, llevado a cabo con la opinión de 200 empresas y administración pública, concluye que el 70% de las empresas no entienden el concepto de colaboración empresarial. Una realidad que lleva directamente a que solo un 7% tengan soluciones completas en este ámbito y el 29% dispongan de sistemas de videoconferencias.

De hecho, el 63% de las empresas continúan realizando sus reuniones de forma presencial evidenciando la falta de adaptación en este entorno, que se considera un pilar fundamental para la transformación digital.

63% empresas continúan reuniéndose de forma presencial

Sin embargo, según el 81% de las empresas encuestadas, la gestión de las personas es el aspecto más relevante en el contexto de la colaboración empresarial. Un aspecto donde tendrán que poner el foco en la generación Millennials, esa que en 2020 será el 50% de la plantilla y que exige un entorno más inteligente, conectado y colaborativo.

Para los que si apuestan por la colaboración empresarial, los beneficios son múltiples. Los encuestados destacan, por este orden, una mayor productividad (37%), una mayor agilidad en la toma de decisiones (20%), una mejor conciliación personal / laboral (13%), una mejora de la seguridad (11%) y un ahorro en desplazamientos (10%).

Un año de crecimiento

Además de la presentación del informe, Ricoh ha aprovechado para hacer balance de su resultados en España. El año fiscal 2017, la filial nacional creció un 4,8% hasta los 263,8 millones de euros. Una subida dada por cuatro hitos principales:

  • Unificación de Ricoh España y Portugal.
  • Adquisición de Techno Trends como proveedor de videoconferencias.
  • Inauguración de Ricoh AM Centre, centro de fabricación aditiva.
  • El buen comportamiento de Printed Memories.

Respecto a estos resultados, Ramon Martín, CEO de Ricoh para España y Portugal comentaba:

Ha sido un año de cambios que ha permitido obtener los beneficios de diversificar nuestro negocio y ampliar posibilidades.

Gracias a estos factores, Ricoh consiguió ser líder en cuota de mercado de MFP y colaboración empresarial. Además destaca en el segmento de A3 color. Sus resultados se desglosaron en un 66% para la impresión, 24% para la tecnología digital y un 10% en producción dirigida a imprentas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!