Actualidad, Canal

AMD amplía acuerdo con Dell, HP y Lenovo para ofrecer equipos con APUs Ryzen Pro

La compañía de Sunnyvale sigue trabajando para mejorar su presencia en el canal y en esta ocasión a apuntado directamente al sector profesional. AMD ha cerrado acuerdos con Dell, HP y Lenovo para ofrecer un buen catálogo de equipos basados en las APUs Ryzen Pro.

Aunque todavía no tenemos un listado exhaustivo con todos los equipos que estarán disponibles AMD ya nos ha confirmado algunos y a pesar de no estar completa la lista es bastante extensa: Dell Latitude 5495, Dell OptiPlex 5055, HP EliteBook 700 G5 series, HP ProBook 645 G4, HP EliteDesk 700 series, Lenovo ThinkPad A series, y los equipos de escritorio Lenovo ThinkCentre M715q y M725s.

En los cuadros adjuntos podemos ver las características completas de cada una de las APUs Ryzen Pro que comercializa AMD actualmente. En el caso de las versiones para portátiles, que son las que constituyen el centro de este artículo, su principal atractivo es que a pesar de unir CPU y GPU y de ser capaces de ofrecer un alto rendimiento tienen un TDP muy bajo (15 vatios), lo que permite a los fabricantes crear nuevos equipos más ligeros y delgados sin renunciar a unas buenas temperaturas y a una alta autonomía.

Las APUs Ryzen Pro de AMD han demostrado que pueden competir sin problemas con los procesadores Core 8000U de Intel gracias a su bajo consumo, sus buenas temperaturas de trabajo y a su buen rendimiento a nivel CPU y GPU, aunque destaca sobre todo ésta última ya que las soluciones gráficas Radeon RX Vega que utiliza AMD están muy por encima de las integradas de Intel.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.