Actualidad, Canal

Las ventas del sector de la DRAM crecieron un 5,4% durante el primer trimestre

El mercado de la memoria DRAM sigue en una situación complicada. La demanda es muy elevada y la producción no mejora, una realidad que como sabemos se ha mantenido durante varios trimestres y que ha tenido consecuencias importantes en el sector, siendo la más negativa el aumento en los precios de diferentes componentes (memoria RAM y VRAM) y de equipos y dispositivos (ordenadores, tablets y smartphones).

A pesar de todo los resultados para los principales fabricantes son muy buenos. DRAMeXchange ha confirmado en su último estudio que las ventas en el mercado mundial de DRAM aumentaron un 5,4% secuencialmente durante el primer trimestre del año, alcanzando un récord de ingresos de 23.080 millones de dólares.

Ese mismo estudio confirma que el precio de la VRAM (memoria gráfica) subieron un 15% secuencialmente en el primer trimestre. Esta subida estuvo motivada por la mayor demanda de tarjetas gráficas que vivió el canal durante el primer trimestre del año y que como sabemos se debió a la minería de criptodivisas. Por su parte el precio de la DRAM subió entre un 3% y un 6%.

Según DRAMeXchange no se espera un cambio de tendencia a corto plazo, lo que significa que los precios de la DRAM y de la VRAM seguirán subiendo durante el segundo trimestre del año. Sin embargo la caída en la demanda de tarjetas gráficas que estamos viviendo en dicho trimestre acabará afectando a la memoria gráfica de forma notable y su encarecimiento podría ser mínimo.

El precio de los contratos de memoria DRAM cerró en abril con una media de 34 dólares, una cifra que supone un aumento del 3% comparado con el que tenían al cierre del primer trimestre del año.

Aunque los fabricantes están trabajando para mejorar el suministro y hacer frente a la alta demanda no esperamos resultados que ayuden a contrarrestar los altos precios hasta finales de 2018, y en el mejor de los casos.

Por lo que respecta a la cuota de mercado que registraron los grandes durante el primer trimestre de 2018 el liderato ha recaído sobre Samsung Electronics, quien cerró con una cuota de mercado del 44,9%. En segundo lugar quedó SK Hynix con una cuota del 27,9% y cerró el top tres Micron Technology con una cuota del 22,6%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.