Actualidad, Acuerdos, Canal

Acer será el primero en introducir Alexa en sus portátiles

acer_SP513_52N_alexa

Aunque no es el único OEM que prepara equipos Windows con Alexa, Acer ostentará el título de ser el primero que abre la veda. El fabricante ha anunciado que esta misma semana actualizará su familia de convertibles Acer Spin 5 y Spin 3 e incorporará el asistente virtual de Amazon dentro de Windows 10.

Spin 3 y Spin 5 serán los primeros portátiles convertibles con Alexa. Posteriormente, Acer extenderá esta tecnología a los Aspire, Switch y Swift, y también a sus 2 en 1, tanto preinstalado en modelos nuevos, como en los ya vendidos vía software.

ASUS, HP y Lenovo también anunciaron en el CES sus equipos con Alexa pero por lo pronto no hemos visto ningún avance más al respecto.

¿Y Cortana?

Gracias al paquete de desarrollo creado por Amazon, Alexa se puede integrar en diferentes dispositivos actuando como si estuviera dentro de uno de los de la casa de Jeff Bezos. Una tecnología que le posibilita funcionar bajo Windows 10 y mirar de frente a Cortana, el asistente virtual de Microsoft incluido en el sistema operativo de forma nativa.

Consciente de lo que podría pasar, Microsoft anunció la compatibilidad de Cortana con Alexa, pero para utilizar ésta hay que abrir la primera. Una medida que intenta remediar el avance imparable del asistente de Amazon y, sobre todo, hacer que los usuarios pasen primero por su opción.

Pero es que Alexa no solo está ganando puntos entre los OEM sino también a nivel técnico. Frente a las 250 funcionalidades de Cortana, Alexa cuenta con 25.000 habilidades. Eso sí, el asistente de Microsoft cuenta con la ventaja de ser una aplicación nativa y mucho más preparada para Windows. Entonces ¿Quién ganará la batalla?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.