General, Actualidad, Canal

ADVEO recupera tres almacenes de Unipapel

adveo_iberia_resultados
ADVEO ha anunciado el acuerdo al que ha llegado con los administradores del concurso de acreedores de Unipapel para recuperar los almacenes de Tres Cantos, Logroño y Aduna, con lo que se pone punto y final al proceso de desahucio y reclamación de rentas de ADVEO contra Unipapel.

La firma mayorista de material y soluciones integrales ADVEO vendió Unipapel en 2014, si bien mantuvo con la compañía un contrato de arrendamiento y suministro. Tras el acuerdo alcanzado entre ambas firmas, estos tres almacenes pasan de nuevo a manos de ADVEO. En total las naves de Tres Cantos, Logroño y Aduna suman una superficie de 46.503 metros cuadrados que, según apunta, podrá a la venta como parte de su plan de desinversiones dentro de su Plan Estratégico 2017-2020 para lograr un crecimiento rentable a través de distintas acciones de transformación.

Además, la firma ha manifestado su firme intención de colaborar con la administración concursal en la venta del equipamiento y las existencias almacenadas en estas tres naves.

El anuncio de este acuerdo ha disparado en más de un 9% en Bolsa, síntoma de la buena acogida que ha experimentado esta noticia en el mercado después de la caída del 13% experimentada tras conocerse los resultados del primer trimestre.

Un primer trimestre ‘negro’

La recuperación de estos tres almacenes es una buena noticia para ADVEO después de conocerse que las pérdidas de la compañía habían aumentado un 187% en el primer trimestre del año, es decir, 2,9 millones de euros, debido, principalmente, a la falta de disponibilidad de stock. No obstante, ya ha anunciado que está trabajando para obtener financiación adicional “a largo plazo” para recuperar los niveles normales de inventario.

Las medidas implementadas hasta el momento, y las que se seguirán sucediendo a través del citado Plan Estratégico 2017-2020, son las que, según la compañía, le llevarán a conseguir estos objetivos de negocio deseados. Unas medidas como la venta de dos almacenes en Alemania por 13 millones de euros, el lanzamiento de nuevas marcas propias o la implantación de nuevas soluciones tecnológicas.

Solo durante los tres primeros meses de este 2018, los ingresos de la firma han ascendido a 107,8 millones de euros, un 17,8% menos que durante el mismo período del año anterior; al tiempo que las ganancias operativas han sido de 616.000 euros en comparación con los 2,53 millones de euros del mismo período del pasado 2017.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI