Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

AT&T LTE-M: un Amazon Dash para empresas

LTE-M

AT & T ha anunciado la disponibilidad de LTE-M, un botón inteligente que permite a los usuarios hacer un pedido en línea con un solo clic. Sí, suena igual que Amazon Dash y de hecho, está impulsado por Amazon Web Services, pero tiene características diferenciadoras.

La primera es que no necesita una conexión inalámbrica Wi-Fi para funcionar ya que está conectado a la red 4G de la operadora. La segunda es que no está diseñado para usuarios y hogares sino para empresas que pueden programarlo para realizar tareas que se ajusten a sus necesidades.

Son varias las innovaciones surgidas en Amazon que de calificarse como locura han pasado a innovación revolucionaria en poco tiempo. Una de ellas fue el uso de drones para entrega de paquetería y otra estos botones inteligentes Dash, cuya presentación en el día del Fool Day (equivalente estadounidense a los inocentes en España) hizo preguntarse al personal si se trataba de una broma.

Nada de eso. Amazon Dash, el programa de compra instantánea y reposición automática pulsando un simple botón, continúa creciendo en usuarios, en ventas, en productos y en empresas adheridas e inspirando a otros como AT&T con este LTE-M.

La idea es utilizarlo en el mercado empresarial para realizar reposiciones de suministros o herramientas, comentarios de clientes en sitios públicos o comerciales o cualquier uso que se pretenda para estos botones inteligentes ya que son programables bajo el Amazon Web Services. También interesante la expansión de su localización más allá de oficinas con redes inalámbricas implantadas por su conexión 4G-LTE.

Su precio de 30 dólares es mucho más alto que el de Amazon Dash, pero obviamente se trata de un producto especializado que no está subvencionado por las compras que se realizan y está conectado por banda ancha. AT&T ha comenzado a distribuir este LTE-M en Estados Unidos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!