Adobe compra Magento para mejorar posición en ecommerce

Adobe compra Magento

Adobe ha anunciado la adquisición de la plataforma para comercio electrónico, Magento, por 1.680 millones de dólares.

Es la tercera compra del proveedor de software en el intento de mejorar posiciones en comercio digital frente a compañías como Salesforce, SAP y Oracle. El objetivo es crear un sistema integral de creación de sitios web de comercio electrónico, diseño de anuncios digitales, transacciones y otras experiencias de clientes en línea, explica Adobe.

Magento es una referencia en su sector. Tiene varias plataformas como la de código abierto, Magento Open Source o la corporativa Enterprise Edition y ha tenido otras como Magento Go basada en la nube. Ofrece software para construir y administrar tiendas web, gestionar compras, envíos, devoluciones en línea o impuestos. También ayuda a los comerciantes a vender productos a través de medios sociales.

La tecnología de Magento mueve más de 155.000 millones de dólares en volumen de mercancía bruta e incluye clientes importantes como Canon, Coca-Cola, Warner o eBay, que en su momento fue su propietario.

Hace tiempo que Adobe tiene un acuerdo de colaboración con Magento y la compra parece una operación natural en el intento de conseguir la diversificación de los productos de edición y medios que la han convertido en una de las compañías de software más importantes del mundo.

Adobe compró Omniture en 2009 para introducirse en publicidad digital, pero su plataforma Experience Cloud crece a menor ritmo que su software creativo como Photoshop. La compra de Magento mejorará su posición en soluciones de comercio electrónico y el acceso a medianos y grandes clientes entre las centenares que usan esta plataforma.

Se espera que la operación se cierre en el tercer trimestre fiscal de Adobe en espera de la aprobación regulatoria.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.