Actualidad, Canal

Amazon estrena tienda de herramientas para sus vendedores

Marketplace Appstore

Amazon ha creado otra tienda de aplicaciones, pero no es para consumidores. Se llama Marketplace Appstore e incluye  herramientas software para sus dos millones de vendedores.

La nueva tienda está disponible a través del centro principal de vendedores de Amazon, Seller Central, y dispone de herramientas para manejar precios, inventario, publicidad y otras necesidades de este grupo de profesionales. El acceso a la tienda será gratuito e irá llegando por etapas para garantizar un despliegue sin problemas.

«Muchos desarrolladores han innovado y creado aplicaciones que complementan nuestras propias herramientas y se integran con nuestro servicio», explica Amazon. «Creamos la nueva tienda para ayudar a las empresas a descubrir estas aplicaciones con mayor facilidad, agilizar sus operaciones comerciales y, en última instancia, crear una mejor experiencia para nuestros clientes», señalan en el anuncio.

Marketplace Appstore contará con herramientas creadas con Amazon MWS, unas APIs para servicio web integradas que permite a los vendedores compartir datos sobre su inventario, pedidos y logística para automatizar las tareas. Las aplicaciones incluidas podrán ser de la propia Amazon o de los vendedores, tras un proceso de revisión comercial y prácticas.

El grupo de vendedores externos que utilizan la plataforma de Amazon es cada vez más importante y numeroso8 de 10 ventas en Amazon son de terceros, a través de -nada menos- que dos millones las empresas medianas y pequeñas (más de un millón en Estados Unidos) que venden en la plataforma.

El objetivo del gigante del comercio electrónico es claro: dotarles de herramientas que les faciliten la tarea para aumentar su número y con ello unas ventas que terminen repercutiendo en sus ingresos. «En definitiva, eso es lo que estamos tratando de hacer, ayudar a los vendedores a vender más productos en Amazon«, explica el ejecutivo de Seller Central, Jeff Cohen.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.