Actualidad, Tecnología

Micron quiere asaltar servidores y nube con SSD NAND QLC

Micron 5210 ION

Micron, el especialista en memorias y aliado de Intel en el mercado del almacenamiento, ha presentado sus nuevas soluciones SSD NAND QLC.

SSD es el gran nombre del almacenamiento mundial. En el segmento de movilidad, se ha convertido en el gran estándar y su presencia es masiva en portátiles o convertibles. Su ampliación en PCs de sobremesa también se está produciendo. Sin embargo y a pesar de sus múltiples ventajas sobre los discos duros, éstos siguen dominando ampliamente el mercado empresarial.

Micron (y otros especialistas en este tipo de almacenamiento) pretende comenzar a cambiar la situación. A medida que las cargas de trabajo evolucionan para satisfacer las crecientes demandas de información y análisis de datos en tiempo real, los centros de datos necesitan cada vez más la capacidad, velocidad, confiabilidad y rendimiento que puede proporcionar el almacenamiento flash empresarial, explica el director de negocio de Micron:

«Este avance marcará el comienzo de una nueva generación de productos de almacenamiento que permite a los clientes corporativos y a la nube experimentar los beneficios del flash NAND en una amplia gama de cargas de trabajo que anteriormente estaban relegados a discos duros lentos y hambrientos de energía»

Técnicamente, estas QLC NAND manejan cuatro bits por celda lo que permite crear unidades de estado sólido más económicos y con una mayor capacidad de almacenamiento. La primera solución es la Micron 5210 ION, creada en formato de 2,5 pulgadas para reducir la expansión de los servidores al ofrecer mayor rendimiento en menos bastidores, lo que permite a los centros de datos ahorrar en costes de energía y refrigeración.

La interfaz utilizada SATA simplifica el proceso de calificación de unas unidades que se comercializarán con capacidades de almacenamiento de hasta 8 Tbytes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.