Actualidad, Tecnología

Avanade y Accenture transforman el IA de Microsoft en proyectos

microsoft_accenture_avanade

Pese a que continuamos en una fase muy experimental de la Inteligencia Artificial, los partnership comienzan a dar resultados interesantes. Es el caso de Avanade y Accenture que junto con Microsoft están elaborando una serie de soluciones con las que atacar diferentes verticales. Propuestas que son la antesala de lo que está por llegar.

En un artículo de LinkedIn, Gavriella Schuster, vicepresidenta de canal comercial y programas de Microsoft comenta precisamente estos proyectos. Soluciones con la que incrementar el compromiso con los clientes y aumentar el nivel de ingresos en industrias como la alimentación, telecomunicaciones y retail.

Accenture y Microsoft, junto a Avanade que es fruto de las dos anteriores, están trabajando en dos líneas: por un lado en una herramienta con la que atender mejor a los clientes a partir de la Inteligencia Artificial y por otro, utilizando la plataforma de los de Redmond junto con la Inteligencia que aportan las consultoras para automatizar procesos de ventas.

Pero esto es solo el inicio. El tándem de Accenture y Avanade están preparando un equipo de ingenieros, científicos de datos y arquitectos que construyan nuevas soluciones basadas en la arquitectura de Microsoft. Una plantilla que mira hacia una tecnología con un gran porvenir.

Mirando al futuro

Toda la industria tecnológica está volcada en la Inteligencia Artificial. A nadie se le escapa que las posibilidades de automatización y aprendizaje de las máquinas pueden cambiar el mundo. Sin embargo, estamos en un estadio tan inicial que todavía es inimaginable.

Por lo pronto los mayores avances entorno a la IA están en la experiencia de cliente. Todas las compañías quieren aprovechar estas tecnologías para mejorar su relación con los consumidores y aportar más valor.

No obstante, las alternativas que propone la Inteligencia Artificial van mucho más allá: automatización de gestiones, ayuda en tareas repetitivas o eliminación de ciertos procesos son otras de las posibilidades que abre este mundo que para este 2018 podría integrar 19.100 millones de dólares.

Y estamos en el inicio de la ola. La Inteligencia Artificial no ha mostrado nada más que la punta del iceberg de un negocio donde proveedores, fabricantes y mayoristas deben estar más implicados que nunca.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.