web
statistics
Actualidad

Los ingresos de semiconductores crecerán un 7,7% en 2018

ingresos_tecnologia_

De acuerdo con las previsiones que maneja IDC, el crecimiento de los ingresos del mercado de semiconductores crecerá a lo largo de este año un 7,7%, alcanzando los 450.000 millones.

Después de las optimistas cifras de crecimiento que dejó 2017, con un crecimiento interanual del 24%, IDC pronostica que los ingresos en el mercado de semiconductores a nivel mundial podrían crecer un 7,7% más que el pasado año.

Según los datos que maneja la consultora, se trata de una tendencia que seguirá en los próximos años, ya que los ingresos en el segmento de los semiconductores registrarán una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 2,9% durante el período 2017-2022. Un período al término del cual los ingresos llegarán hasta los 482.000 millones de dólares.

Solo las memorias DRAM y NAND experimentaron el pasado año un crecimiento interanual de un 77% y un 52%, respectivamente

Esto pone de manifiesto el momento dulce que atraviesa el mercado global de memorias. Solo las memorias DRAM y NAND experimentaron el pasado año un crecimiento interanual de un 77% y un 52%, respectivamente. Con ingresos de 73.000 millones de dólares, en el caso de las memorias DRAM, y de 49.000 millones en el de las NAND, el mercado ha experimentado un importante revulsivo, si bien, excluyendo estas dos categorías, el mercado global de semiconductores creció un 12% interanual.

No obstante, a pesar de que, tanto las memorias DRAM como NAND seguirá creciendo este año, IDC apunta que entre 2019 y 2021 los ingresos bajarán para recuperarse ligeramente ya en 2022.

Oportunidades emergentes

En lo que a fabricantes se refiere, Samsung ha superado a Intel en este segmento de mercado. Además, la concentración de los ingresos ha seguido creciendo ya que las 10 principales empresas en este mercado representan el 60% de los ingresos del mercado de semiconductores, cuatro puntos porcentuales más que en 2016.

La consolidación en el mercado de la industria de semiconductores durante los últimos cinco años ha seguido definiendo el competitivo panorama de los fabricantes de semiconductores a medida que cada uno ha redefiniendo sus mercados y realizando adquisiciones para encontrar sectores nuevos y emergentes en crecimiento. En opinión de Mario Morales, vicepresidente del programa de semiconductores en IDC, apunta que las innovaciones que se están produciendo impulsarán el crecimiento de este mercado a lo largo de los próximos años.

Se espera que el ritmo de cambios y las tecnologías se aceleren a medida que el aprendizaje automático y los sistemas autónomos permitan un conjunto más diverso de arquitecturas para aprovechar estas oportunidades. Esto alimentará el motor del crecimiento de la tecnología de semiconductores en la próxima década.

El mercado de automoción y la industria seguirán siendo las principales áreas de crecimiento en el mercado de semiconductores según las previsiones marcadas para el período 2017-2022, con una tasa anual compuesta del 9,6% y el 6,8%.

En este sentido, los ingresos del mercado de semiconductores para el segmento de la industria de computación descenderán este año un 4%, si bien en los próximos cuatro años experimentarán un crecimiento gracias, sobre todo, a las SSD.

Los smartphones 4G y la evolución de 5G impulsará los ingresos de semiconductores en los próximos años

Por su parte, los ingresos de este mercado en el segmento de las comunicaciones móviles inalámbricas crecerán este 2018 un 5,5%, mientras que la tasa anual compuesta hasta 2022 será del 5,8%. La evolución de los smartphones 4G seguirá impulsando este crecimiento, así como 5G a lo largo de los próximos años. Los datos de IDC apuntan que los ingresos de semiconductores para infraestructura de comunicaciones experimentarán un crecimiento para el período 2017-2022 con una tasa anual compuesta de un 1,7%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!