Actualidad, Canal

Nuevo récord en ventas memoria DRAM para dispositivos móviles

DRAMeXchange ha confirmado que las ventas globales de memoria DRAM para dispositivos móviles aumentaron un 5,3% secuencialmente durante el primer trimestre de 2018, un resultado de auténtico récord que hizo posibles unos ingresos totales de 8.435 millones de dólares.

Son resultados muy positivos que han sorprendido por la temporada en la que se han producido, ya que en teoría nos encontramos en una fase de desaceleración y de hecho los principales vendedores de smartphones llevaron a cabo a finales del pasado año un ajuste de inventario para afrontarla con garantías, lo que significa que no empezaron a reponer sus reservas hasta febrero de 2018.

Esto confirma que la demanda sigue siendo elevada y que los precios se mantienen muy altos, dos claves que juntas explican a la perfección esa importante subida en los ingresos.

En su informe DRAMeXchange ha concretado que la demanda de DRAM para dispositivos móviles, en particular la de los chips de alta densidad, ha mejorado de forma notable gracias al lanzamiento de nuevos terminales tope de gama por parte de los principales vendedores. Esto incluye a firmas como Samsung y Huawei, que anunciaron durante el primer trimestre del año terminales tan importantes como los Galaxy S9-Galaxy S9+ y los Huawei P20.

Según las últimas previsiones la industria global de memoria DRAM para dispositivos móviles registrará otro récord de ingresos durante el segundo trimestre, gracias a la subida constante de los precios de los contratos de suministro, que seguirán aumentando aunque de forma moderada.

Buenas noticias para empresas como Samsung Electronics, que lideró el mercado global de DRAM móvil con una participación del 56,5%. En segunda posición quedó SK Hynix, con una participación del 25,2%. Micron Technology cerró el top tres con una participación del 16,7%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.