La tendencia alcista del mercado de videojuegos como primera industria del entretenimiento mundial, continua según los datos de NPD Group relativos al mes de abril en Estados Unidos y que pueden ser extrapolables a otras regiones.
El gasto total de la industria del videojuego -incluyendo hardware, software y accesorios- creció un 18% interanual hasta 823 millones de dólares. En lo que va de año, el gasto aumentó hasta 4.200 millones de dólares, un 15% más que el año anterior.
Sólo por ventas de hardware de consolas, las ventas crecieron un 15% interanual hasta 225 millones de dólares, con protagonismo para las PlayStation de Sony y las Xbox de Microsoft, mientras que la Nintendo Switch registró caída de ventas que frenó la tendencia al alza de los últimos meses.
En cuanto a venta de software, las ventas para PS4 establecieron un máximo histórico en un mes de abril para cualquier plataforma desde que NPD comenzó este seguimiento en 1995, gracias al lanzamiento del videojuego Gos of War. El registro había sido previamente establecido por Xbox 360 y se estableció en abril de 2008 con Grand Theft Auto IV.
Títulos de producción multimillonaria que consiguen cifras fabulosas de ventas e ingresos alimentando las grandes franquicias de videojuegos para PC y consolas o los juegos que siguen encabezando las ventas y descargas en las tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles. También los títulos multijugador on-line con suscripciones millonarias o con el fenómeno free-to-play al alza abriendo nuevas posibilidades de negocio en una industria del videojuego que sigue ofreciendo grandes oportunidades para el canal.