Actualidad, Canal

AMD sigue apostando por los eSports como motor de promoción

El mundo de los eSports (deportes electrónicos) se ha convertido en uno de los sectores más importantes dentro del entretenimiento digital a día de hoy. Sirve como punto de encuentro para las principales marcas y para los aficionados al gaming, y como vimos en su momento en este artículo mueve cientos de millones de dólares al año entre publicidad y patrocinadores.

Son muchos los gigantes del sector tecnológico que han apostado en mayor o menor medida por los eSports, aunque con aproximaciones muy diferentes. Intel es sin duda uno de los más importantes y uno de los que más recursos ha destinado a la promoción de su marca a través del deporte electrónico, pero no es la única.

AMD ha confirmado la renovación de su acuerdo de patrocinio con Fnatic, gracias al cual se convertirá en socio exclusivo del conocido equipo en cuatro categorías de productos para gaming de competición: placas base, GPU, CPU y ordenadores portátiles. Con ese acuerdo entre ambas AMD refuerza su compromiso con el mundo de los eSports y refuerza la imagen de sus principales marcas en el sector gaming.

Como ya hemos visto en artículos anteriores el gaming es uno de los principales pilares dentro de la industria del PC en sentido amplio, así que esta estrategia por parte de AMD es todo un acierto ya que le permite reforzar la imagen de algunas de sus marcas más importantes: Ryzen, Threadripper y Radeon RX (serie 500 y serie Vega).

Recientemente AMD ha lanzado los procesadores Ryzen serie 2000, una renovación de sus CPUs de consumo de alto rendimiento que ha tenido una excelente acogida en el canal y que está ayudando a la compañía de Sunnyvale a recuperar terreno frente a Intel.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.