Actualidad, Canal

El precio de las obleas de silicio seguirá subiendo hasta 2020

La demanda de semiconductores se mantiene muy alta, una realidad que tuvo consecuencias importantes en el precio de las obleas de silicio durante todo 2017 y que según las últimas previsiones se mantendrá hasta 2020.

Según nos cuentan en DigiTimes el precio de las obleas de silicio seguirá subiendo en 2018 y no se trata de una tendencia puntual, sino que como dijimos se mantendrá hasta 2020. Este año se espera una subida media del 20%, lo que significa, en resumen, que habrá semiconductores más caros.

¿A qué se debe esta situación?

El sector tecnológico está experimentando cambios importantes que están impulsando la demanda de semiconductores desde varios frentes, entre los que se encuentran desde la electrónica del automóvil hasta la Internet de las Cosas, la inteligencia artificial y el minado de criptodivisas. Las mejoras en las prestaciones de los smartphones de última generación también está teniendo consecuencias importantes.

Si a esta alta demanda de obleas de silicio unimos una capacidad de producción limitada podemos entender sin problemas la situación que atraviesa el sector y el aumento de los precios. Los cinco principales proveedores a nivel internacional, Shin-Etsu, Sumco, GlobalWafers, Siltronic y SK Siltron, controlan en conjunto más del 90% del suministro mundial de obleas de silicio y su capacidad de expansión productiva es reducida, así que no pueden dar una respuesta rápida y efectiva a una demanda creciente.

El aumento del precio de las obleas de silicio se traducirá en semiconductores más caros y debería acabar repercutiendo en el precio de venta de una gran cantidad de productos tecnológicos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.