Actualidad, Canal, Retail

Dixons Carphone cierra 92 tiendas

dixons_carphone_phone_house

Aludiendo a la necesidad de ser más eficientes y ahorrar costes, Dixons Carphone ha decidido echar el cierre a 92 tiendas del grupo. El expropietario de la red de tiendas de telefonía, Phone House, intenta así hacer frente a los cambios de hábitos de los consumidores y centrar esfuerzos en otras líneas estratégicas.

Las tiendas cerradas corresponden a puntos de venta en Reino Unido e Irlanda donde el negocio está más debilitado, aunque la corporación continúa siendo líder.

En el territorio nórdico o Grecia los ingresos han crecido un 8 y 10%, respectivamente. Las dos regiones han supuesto «crecimientos récord en cuota de mercado», según comentan en sus resultados financieros.

Los beneficios han caído un 21%, aunque las ventas han crecido un 3%

En líneas generales el grupo creció un 3% en su tasa interanual, mantenido por las subidas mencionadas pero cae un 21% en beneficio. El balance no menciona nada del negocio en España.

El grupo, con Alex Baldock a la cabeza, está preocupado por las distracciones que le pueden dar ciertos asuntos. De hecho, el CEO no es demasiado optimista al hablar de la situación corporativa a los inversores:

8 semanas en el negocio han sido suficiente para cimentar mi optimismo sobre las perspectiva de la empresa. Aunque hay mucho que arreglar, he encontrado grandes fortalezas. Todo puede arreglarse».

En este sentido, Dixons Carphone está renegociando con las operadoras los contratos para poder dar un mejor servicio al cliente final y evitar que haya una caída mayor en ventas que propicie más cierres y bajadas de beneficios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.