Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Qualcomm pretende el mercado PC con el Snapdragon 850

Snapdragon 850

Computex 2018. Qualcomm ha presentado en Taiwán el Snapdragon 850, el primer chipset verdaderamente capacitado para conseguir que la arquitectura ARM se haga un hueco en el mercado del PC.

ARM pretende ser un actor destacado en ordenadores personales una vez logrado un  monopolio completo en el segmento de movilidad. Los primeros pasos con proyectos como el de “siempre conectados” de Qualcomm y Microsoft no han tenido el éxito esperado y solo algunos de sus rivales con base también en ARM, los Chromebooks, han podido ser relevantes.

Qualcomm lo intentará de nuevo con un desarrollo mucho más preparado que el hardware utilizado en los primeros modelos. Snapdragon 850 es un SoC con núcleos Kyro 385 capaces de alcanzar los 2,85 GHz y cuenta con una gráfica Adreno 630, un procesador de vectores Hexagon 685, un motor de inteligencia artificial integrado y un procesador de imagen Spectra 280.

Además del aumento de rendimiento, sus grandes ventajas seguirán siendo la conectividad y la autonomía. Para lo primero integrará un módem X20 LTE que permitirá acceso a redes de banda ancha y para la segunda, se anuncian hasta 25 horas de funcionamiento sin necesidad de recargar la batería.

Tendrá que resolver las limitaciones de un sistema operativo como Windows 10 sobre ARM, pero no cabe duda que es un desarrollo más preparado para convertirse en alternativa a la arquitectura x86 (Intel y AMD) en el mercado del ordenador personal.

Finalmente, señalar otro aspecto interesante. El primer equipo anunciado con este Snapdragon 850 ha sido un modelo de Samsung. No se ha mencionado el formato, pero podría ser una nueva generación del Galaxy Book.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
datos_101_partners

Datos101 actualiza su programa de partners

mmenext 2018

Tech Data se aproxima a nuevos partners TI

infraestructura_cloud_emea-3q2016

Entornos multicloud, una oportunidad para el canal TI

amazon_wallapop_particulares

Amazon abre una tienda ‘pop up’ en Madrid

QNAP presenta el TS-2888X, un NAS preparado para IA

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!