Web
Analytics

ASUS en Computex 2018

ASUS en Computex 2018

Computex 2018. ASUS ha sido el primero en “abrir fuego” en la gran feria asiática que se celebra esta semana en Taiwán, donde –como esperábamos– los fabricantes del país están siendo los más activos. Repasamos lo más interesante de lo mucho que está exhibiendo la compañía.

ZenBook Pro

Un portátil premium que ASUS enfoca directamente a competir con los MacBook Pro de Apple, incluso en uno de sus apartados novedosos, la touch Bar. Y es que la firma ha montado lo que denomina una “ScreenPad”, un panel táctil IPS de 5,5 pulgadas y con resolución Full HD insertada debajo del teclado a modo de touchpad, pero con otros usos además de funcionar como un controlador multitouch estándar.

Funciona como una segunda pantalla que puede usarse como iniciador de aplicaciones, una interfaz de control para algunas aplicaciones que se ejecutan en la pantalla principal o un lugar para ver mini-aplicaciones como una calculadora o calendario. También ofrece controles para Word, Excel y PowerPoint, y en general para cualquier aplicación instalada en el equipo. Admite gestos con hasta cuatro dedos y trabaja como un TouchPad Microsoft Precision.

ASUS apunta al MacBook Pro con un ZenBook Pro con “ScreenPad”

Por lo demás, el ZenBook Pro con “ScreenPad” guarda el diseño ultradelgado y ligero de la serie, con base en una pantalla de 15,6 pulgadas con dos paneles a elegir según resolución nativa, FHD o 4K y opción táctil. Su base hardware está actualizada a la octava generación de procesadores Core de Intel con posibilidad de montar un Core i5-8300H, un Core i7-8750H o un potente Core i9-8950H con seis núcleos y doce hilos de procesamiento nativo.

Monta 16 Gbytes de memoria DDR4-2400 y tiene opciones de almacenamiento con SSD PCIe de hasta 1 Tbyte. Una dedicada NVIDIA GTX 1050 Ti con 4 GB de memoria GDDR5 completa la configuración principal para reforzar el subsistema gráfico. Estará disponible en el mes de julio con precio de 2.299 dólares.

ASUS ROG PHONE

El Computex admite todo tipo de productos y la firma lo ha aprovechado para presentar también un smartphone que pretende superar a cualquiera del mercado, al menos en rendimiento con un chipset Snapdragon 845 overclockeado, un sistema de enfriamiento de vapor y un “Modo X“ que libera RAM y evita que las aplicaciones de fondo hagan uso de ella para liberar toda su potencia en juegos.

Su pantalla es una AMOLED de 6 pulgadas con 160 x 1080 píxeles con soporte HDR, gracias a un procesador de imagen dedicado, una tasa de refresco de 90 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms. Tendrá de serie unos altavoces frontales estéreo, una cámara frontal de 8 megapíxeles, así como una cámara trasera duales de 12 y 8 megapíxeles, un lector de huellas dactilares en la parte posterior y un sistema de leds personalizables.

ASUS ROG Phone ha sido anunciado oficialmente

ROG Phone también está diseñado para tener compatibilidad con una gran variedad de accesorios entre los que se incluyen auriculares para juegos, mandos y controladores, e incluso su propia estación de acoplamiento. Por ejemplo, el mando Gamevice, posee un dock propio que nos permite reproducir los juegos directamente en una pantalla mayor mientras controlamos la acción utilizando los botones conectados a los lados del teléfono, convirtiendo el teléfono en streamer y mando. No se ha facilitado precio o disponibilidad.

Monitores

ASUS ha presentado tres monitores informáticos para consumo y empresas. El primero es el ASUS VG49V. Más grande que muchos televisores, es una bestia de 49 pulgadas de diagonal, con panel curvado, formato ultrapanorámico maximizada y una resolución de 3.840 x 1.080 píxeles. Su tasa de refresco de 144 Hz no está nada mal para su resolución y se acompaña de la tecnología de sincronización FreeSync. No hay precio o disponibilidad.

El segundo de los presentados es el ASUS ProArt PA34V, un modelo destinado a empresas y profesionales creativos, que ofrece 34 pulgadas de diagonal, formato panorámico 21:9 y una resolución de 3.440 x 1.440 píxeles. Ofrecerá un gran soporte a gamas de color Adobe RGB y Delta E. Entre su conectividad destacan dos puertos Thunderbolt 3 USB-C.

El tercero es el ASUS CG32UQ. Especialmente dedicado a conectar una consola (PlayStation 4 Pro y Xbox One X), aunque realmente puede usarse en cualquier tarea informática con 32 pulgadas de diagonal y una resolución 4K. Soporta alto rango dinámico HDR10 y la tecnología Adaptive Sync. Como los anteriores, no sabemos precio oficial, disponibilidad y resto de características.

ASUS ROG THOR 1200W

Otro apartado importante en la feria de Taiwán es el de los componentes, accesorios y periféricos. El más interesante de ASUS es una fuente de alimentación modular de alta gama, que supone un paso más en la expansión de la marca Republic of Gamers (ROG) hacia productos que no son monitores, placas y gráficas.

ASUS presenta la fuente modular ROG THOR 1200W Platinum

Se trata de una fuente totalmente modular diseñada para ser práctica, con interfaz mediante software, una posible calificación 80 Plus Platinum a nivel de eficiencia energética, componentes de alta calidad y una potencia descomunal de 1.200 vatios dedicado a configuraciones de ordenador sobrecargadas en las que se emplea mucha energía, sobre todo en los contextos multi-GPU.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!