Actualidad, Canal, Programas

TP-Link alcanza los 80 partners afiliados a su programa

tp-link_idc

Después de unos dos años con el programa de canal, TP-Link se puede enorgullecer de aglutinar a unos 80 partners, repartidos en 4 niveles. Estos son un grupo selecto que el fabricante apoya con formación, soporte e información privilegiada.

Respecto a la estrategia para con el canal, Álvaro Ausín, Distribution Business Sales Director comentaba:

Hemos logrado dotar a nuestro canal de la formación y del apoyo necesario para abordar el mercado corporate y el de la Administración Pública con toda las garantías de éxito. Estamos ante una iniciativa que nos permite seguir ganando peso en este nicho, donde ya contamos con importantes referencias al ofrecer una exclusividad total y especializada al partner que decida adherirse».

En el entorno ISP, TP-Link ha registrado un extraordinario crecimiento. El área, liderada por Paloma Barrios, ha conseguido un crecimiento interanual del 71% sobre 2016. Además los WISP han instalado medio millón de routers TP-Link WR841N en los hogares españoles en los dos últimos años haciendo que sea el dispositivo más vendido de la compañía a nivel nacional.

tp-link_alvaro_ausin_canal
Álvaro Ausín, responsable de canal de TP-Link Iberia

Con el objetivo de seguir incrementando su presencia en el mercado de los operadores, TP-Link ha desarrollado el firmware WISP para sus routers WR940N v4.0/5.0 y Archer C1200 V1/V2, optimizando las prestaciones avanzadas como el Auto-Aprovisionamiento (DHCP66) y el reseteo de doble nivel.

Manteniendo el crecimiento

Y es que el buen ritmo del canal de distribución de TP-Link se nota en sus resultados. En Iberia la firma mantiene el crecimiento y el pasado 217 alcanzó casi los 32 millones de euros frente a los 30 del anterior ejercicio. En términos de unidades vendidas, la marca colocó en el mercado nacional un total de 1,57 millones de productos en 2017.

Por áreas de negocio, las que mayor crecimiento han experimentado en 2017 son la de SmartHome y la de smartphones. La primera ha registrado un crecimiento interanual del 40%, mientras que la segunda, comercializada bajo la marca Neffos, ha logrado rebasar durante el pasado año el 1,43 millones de euros, lo que significa un crecimiento sobre las cifras registradas en 2016 del 246%.

A lo largo de 2017, TP-Link vendió a nivel global un total de 78,46 millones de productos WLAN, lo que arroja una cuota anual en este mercado del 44,08% y unos ingresos que superaron los 1,07 mil millones de dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo