Actualidad, Tecnología

BlackBerry KEY2: nuevo intento para recuperar la marca

BlackBerry KEY2

BlackBerry KEY2 es el nuevo móvil inteligente presentado por TCL Communication para resucitar la marca canadiense. Descrito como «un icono que vuelve a nacer», combina características propias como el teclado físico, componentes en plena tendencia como el doble sensor de cámaras y características de seguridad y privacidad bien valorados en el segmento profesional y corporativo, claramente su objetivo principal.

BlackBerry KEY2 tiene su base en un chasis de aluminio donde se inserta una pantalla IPS de 4,5 pulgadas con resolución de 1.620 x 1.080 píxeles, con Gorilla Glass y una relación de aspecto 3:2. El resto del frontal está ocupado por un teclado físico QWERTY que fue santo y seña de la marca en el periodo donde -con Nokia y Motorola- dominaban el mercado del móvil.

El teclado cuenta con retroiluminación para poder utilizarlo en lugares oscuros, es táctil para 35 teclas y tiene un lector de huellas dactilares incorporado. Tiene un aspecto magnífico y es un elemento claro de diferenciación (al tiempo de compromiso para acceder a otros segmentos como el de consumo) como ha señalado en su presentación, Alain Lejeune, vicepresidente senior de TCL Communication y presidente de BlackBerry:

«Aunque hay muchos smartphones diferentes a elegir hoy en día entre los consumidores, la mayoría tienden a ofrecer experiencias bastante similares sin mucha diferencia entre uno y otro»

BlackBerry KEY2

Su motor de hardware será responsabilidad de un SoC Snapdragon 660 de Qualcomm con ocho núcleos Kryo hasta 2,2 GHz. Incluye 6 Gbytes de RAM y capacidad de almacenamiento de 64 o 128 Gbytes ampliable vía microSD (hasta 256 GB). No falta una de las tendencias actuales en móviles y por primera vez en una BlackBerry ofrece el doble sensor en la cámara principal, con dos sensores de 12 MP (F1.8) + 12 MP (F2.6) y una cámara frontal de 8 megapíxeles.

Su batería tendrá una potencia de 3.500 mAh con sistema de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm. Tiene un jack de audio de 3,5 mm, soporte HD Audio y doble micrófono con cancelación de ruido para mejorar la calidad de las llamadas.

Privacidad y seguridad BlackBerry KEY2

El terminal incluye seguridad mejorada y características de privacidad desde el inicio. Desde un sistema operativo fortalecido a una técnica patentada por BlackBerry para establecer hardware de raíz de confianza añadiendo claves de seguridad al procesador, el «BlackBerry KEY2 es el smartphone de Android más seguro», aseguran desde TCL.

Viene precargado con DTEK, una función que elimina complejidades proporcionando un medidor de seguridad ‘a simple vista’. Esto muestra la valoración general de seguridad del teléfono, y proporciona una manera simple de ver cómo las aplicaciones pueden acceder a los datos y gestionar los permisos de aplicación, las descargadas que acceden a los datos personales del móvil como la localización, el acceso a la cámara, micrófono y otros.

El Locker también se ha mejorado para ofrecer mayor privacidad personal y control sobre el contenido. Incluye características como carpetas privadas para documentos y fotografías, que permiten que no se suban a la nube, y Firefox Focus, de Mozilla, un buscador privado para cuando no quieres que se registre la sesión de búsqueda. Al Locker solo se puede acceder con el sensor de huellas o contraseña. protegiendo los datos sensibles del usuario, las aplicaciones y los contenidos como fotografías y archivos descargados.

BlackBerry KEY2

BlackBerry KEY2 preinstala Android 8.1 y además de la venta al usuario final se distribuye bajo Android Enterprise, el nuevo programa de Google para certificar el uso de dispositivos y servicios bajo terminales Android en la empresa. Esto significa que Google valida y establece los altos requisitos, incluyendo actualizaciones de seguridad oportunas (que BlackBerry Mobile proporciona mensualmente), hardware apto para empresas y al menos una actualización principal del sistema operativo.también soporta la inscripción a Android Zero-Touch, haciéndola continua para grandes organizaciones que desplieguen y gestionen los aparatos móviles propios de la empresa.

BlackBerry KEY2 estará disponible desde este mismo mes en el canal internacional con precio de venta en España de 649 euros. Más información | BlackBerry Mobile

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.