Actualidad, Tecnología

La iluminación RGB está triunfando en el Computex de 2018

El Computex 2018 se ha convertido en el escenario perfecto para la presentación de una gran cantidad de nuevos productos dedicados al gaming y a la computación de alto rendimiento. Desde tarjetas gráficas hasta placas base, pasando por memorias RAM, unidades de almacenamiento, periféricos, soluciones de refrigeración y procesadores. No hay duda de que el gaming ha sido uno de los grandes protagonistas, pero dentro de él la iluminación LED RGB ha tenido un gran peso.

Si echamos un vistazo a las principales novedades que han presentado los grandes del sector gaming nos damos cuenta de que los sistemas de iluminación LED RGB se han convertido en una constante. Los fabricantes saben que este tipo de tecnología aporta un toque de color, refuerza el atractivo de sus productos y para muchos consumidores resulta casi imprescindible a la hora de comprar un teclado, un ratón o un componente determinado.

La fiebre de la iluminación LED RGB sigue su curso y no sólo no ha perdido terreno sino que se ha consagrado como un compañero imprescindible de componentes, equipos y periféricos para gaming. Esto confirma que no se trata de una moda pasajera como indicaban algunos expertos, sino que estamos ante una tendencia que llegó para quedarse y que cada vez se está expandiendo a más niveles dentro del sector gaming.

Ya hemos visto cajas para PC con iluminación LED RGB, y también todo tipo de periféricos (incluso monitores) y también componentes (hasta unidades SSD). El único componente que todavía no ha integrado un sistema de ese tipo de forma directa ha sido el procesador, pero esta «carencia» ha sido cubierta sin problemas por los ventiladores y sistemas de refrigeración líquida que sí montan dicha iluminación.

Para vender gaming hay que utilizar iluminación LED RGB, es lo que demanda la mayoría de los consumidores a día de hoy, y los fabricantes están dando respuesta a esta realidad con la integración de aquella incluso en componentes y periféricos de gama baja.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.