Actualidad, Tecnología

Cómo volver a ser rentable gracias al gaming

 

El mercado gaming se ha convertido en uno de los sectores más importantes y más rentables para Acer. La compañía taiwanesa no se ha limitado a mantener su apuesta por dicho mercado, sino que la ha ido reforzando durante los últimos trimestres y gracias a ello ha vuelto al camino de la rentabilidad.

Sin embargo Acer no se conforma con buenos resultados. Jason Chen, CEO de la compañía, ha confirmado recientemente que su principal objetivo ahora mismo es convertirse en la empresa número uno en ventas dentro del sector gaming en Estados Unidos.

Acer tiene un objetivo muy ambicioso, liderar el mercado estadounidense. Para conseguirlo tiene que superar a Alienware, la mítica marca de Dell utilizada en su división de equipos gaming y una de las más populares a nivel internacional dentro del sector de equipos para juegos.

Según Chen Estados Unidos es un mercado muy importante para los equipos dedicados a gaming. Dado que dicho sector se ha convertido en el motor del crecimiento para la compañía taiwanesa y muestra buenas perspectivas para los próximos trimestres es normal que Acer esté trabajando a toda máquina para arrebatar la corona a Dell.

Como ya hemos comentado en artículos anteriores el principal valor que ofrecen los portátiles Acer para gaming reside en su buena relación precio-prestaciones. Actualmente la compañía tiene en el mercado modelos que cubren la totalidad de las gamas que existen en dicho sector, lo que significa que en su portafolio es posible encontrar desde modelos básicos con un precio aproximado de 750 euros hasta modelos avanzados como el Acer Predator Helios 500 que ronda los 2.000 euros.

Los portátiles gaming tienen un precio más elevado que los portátiles estándar y gracias a ello dejan un margen de ingresos superior, lo que se traduce en un margen de ingresos superior para Acer.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.