Actualidad, Tecnología

NVIDIA anunciará sus nuevas tarjetas gráficas para consumo en agosto

Se comentaba que NVIDIA iba a anunciar sus nuevas tarjetas gráficas para consumo general aprovechando el escenario del Computex de este año, pero gracias a una agenda publicada del evento Hot Chips que tendrá lugar del 19 al 21 de agosto hemos podido confirmar que finalmente no ocurrirá.

La compañía de Jen-Hsun Huang esperará a dicho evento para presentar su nueva generación de tarjetas gráficas para consumo general, tal y como puede verse en la imagen adjunta, donde además aparece el nombre del profesional que ofrecerá la conferencia dedicada a ese tema, Stuart Oberman, uno de los ingenieros más importantes de NVIDIA.

Esto confirma que darán todos los detalles clave sobre su nueva generación de tarjetas gráficas, de manera que su lanzamiento debería producirse antes de cerrar el tercer trimestre del año. Como en ocasiones anteriores esperamos que NVIDIA realice un lanzamiento escalonado, de manera que primero llegarán sus tarjetas gráficas de gama alta, conocidas provisionalmente como GTX 2080-GTX 1180 y GTX 2070-GTX1170. Ambas sucederán a las GTX 1080 y GTX 1070.

Posteriormente irán llegado el resto de modelos de nueva generación para cubrir la gama media, donde estarán presentes las GTX 2060-GTX 1160 y GTX 2050-GTX 1150, y la gama baja, donde habrá al menos un modelo, la GT 2030-GT 1130.

NVIDIA mantiene una posición muy cómoda en el sector gráfico y gracias al minado de criptodivisas sus tarjetas gráficas basadas en Pascal se han vendido de maravilla, así que es normal que no tenga mucha prisa en anunciar su nueva generación y prefiera dar algo de margen para seguir limpiando stock.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.