Actualidad, Tecnología

La adopción del Cloud en la empresa sigue aumentando

Cloud en empresas

El gran fenómeno del Cloud avanza imparable en el mercado empresarial y en todo tipo de servicios donde crece la adopción a medida que lo hace su rendimiento. Desde la infraestructura de nube pública y privada a la computación en nube, pasando por el almacenamiento y otros servicios novedosos como la analítica en nube o el IoT y Edge Computing, que ofrecen nuevas oportunidades para el canal TI.

Las últimas previsiones dicen que en 2020 acogerá el 40% de las operaciones empresariales, tal es la importancia del Cloud en la tecnología actual. Otra confirmación nos llega de un estudio de bitglass, según el cual en 2018 la adopción mundial de la nube medida por el uso de plataformas de productividad alcanzará el 81% global, para un aumento del 238% según el mismo estudio del año 2014.

Bitglass revisa algunas de las aplicaciones en nube más importantes. Como el Microsoft Office 365 que se ha convertido en la referencia entre las suites de productividad en nube y según el estudio, ha crecido del 34 al 56% en adopción empresarial. G Suite de Google también está creciendo (a un ritmo inferior que la solución de Microsoft) para una adopción del 25%. 

Cloud en empresas

Amazon Web Services es otra de las soluciones mencionadas, en este caso para liderar la oferta de infraestructura de acceso como servicio (IaaS). Slack, Box o Salesforce son otras de las analizadas como una muestra de la penetración actual en distintas industrias: 

Cloud en empresas

También interesante comprobar el grado de adopción del Cloud según el tamaño de la empresas, significativamente superior cuanto mayor sea esta:

Cloud en empresas

Y estamos en los inicios. «La competencia entre los principales jugadores públicos de la nube como Amazon, Google y Microsoft aumentará a medida que luchan por aumentar la cuota de mercado. Queda por ver qué aplicaciones emergentes se unirán para convertirse en productos básicos de la empresa», dicen desde Bitglass en su informe.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.