Actualidad, Tecnología

4 soluciones se llevan el 85% de los ingresos del sector cloud

cloud_amazon_cuota

Amazon Elastic Compute Cloud, Amazon Elastic Block Store, Amazon Relational Database Service y Amazon Simple Storage Service. Esas son las cuatro soluciones cloud que concentran el 85% de las inversiones cloud, según un estudio de Cloudability. Un gasto que se centra en mejorar el rendimiento y que rompe el reemplazo tradicional de hardware cada tres años.

El informe, realizado entre 1.500 empresas, muestra un nicho en el que Amazon no solo es el líder sino también el rey indiscutible. Solo el 15,8% del mercado cloud se reparte fuera de las lindes de Amazon. El resto se queda para EC2 (58,7%), EBS (9,9%), RDS (9,3%) y S3 (6,3%).

cloud_mercado_amazon
Imagen | Estudio Cloudability

Aunque el negocio sigue creciendo, tan solo el 10% de la infraestructura TI está en cloud. Un pequeño porcentaje que representa grandes cifras para los proveedores pero que demuestran mucho más lo que puede llegar a ser en unos años. Y es ahí donde está la clave.

En el estudio podemos ver justo los movimientos de adopción cloud. Mientras desde principios del año pasado el legacy (la infraestructura heredado y antigua) ha ido descendiendo, el ritmo de entrada de las nuevas generaciones ha ido en alza. A finales de 2017 suponía más del 60% de la inversión.

legacy_cloud
Imagen | Estudio Cloudability

No solo crece el nivel de adopción sino también las mejoras velocidades y rendimiento de las soluciones cloud. El balance entre el precio y rendimiento se va estrechando haciendo que muchos más clientes apuesten por la nube que le aporta flexibilidad, escalabilidad y pago por uso.

Imagen principal | Annie Spratt

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.