La firma QNAP ha presentado oficialmente la QXG-10G1T, una tarjeta NIC 10GBASE-T/NBASE-T PCI Express de 5 velocidades dirigida a NAS y a PCs que es capaz de trabajar en configuraciones 10GBASE-T/1000BASE-T/100BASE-T
Aunque se trata de una solución de alto rendimiento QNAP ha recordado que es recomendable utilizarla con cableado Cat 6a, ya que nos permitirá mejorar considerablemente las velocidades de conexión de red y maximizar el rendimiento de la QXG-10G1T. Con el uso de cables Cat 5e las velocidades de transmisión pueden alcanzar hasta 5 Gbps, mientras que el uso de cables Cat 6a puede ofrecer una velocidad de hasta 10 Gbps.
Profundizando en el plano técnico vemos que la QXG-10G1T está equipada con la solución NIC Aquantia AQtion AQC107, que admite velocidades de 10/5/2.5/1 Gbps y 100 Mbps. El diseño del conector RJ45 simplifica la utilización sin tener que renovar cableado.
Joan Hsieh, Product Manager de QNAP, ha comentado:
«QNAP ha aprovechado la pionera solución Aquantia NBASE-T, para ofrecer la QXG-10G1T, proporcionando así a los usuarios una solución flexible para adoptar una infraestructura de red de alta velocidad en sus NAS de QNAP y PCs.»
La QXG-10G1T utiliza una ranura PCIe 3.0 x4, lo que significa que puede instalarse en un PC basado en Windows/Linux o en un NAS de QNAP compatible. Está construida con un formato de perfil bajo que reduce el espacio que ocupa en el sistema, pero viene acompañada de soportes especializados y de altura completa.
QNAP ha confirmado que la QXG-10G1T ya está disponible a través de su tienda oficial con un precio recomendado de 139,99 dólares.