Actualidad, Canal

IKEA apuesta por el sector gaming para mejorar sus ventas

La compañía escandinava ha confirmado que entrará en el sector gaming, un movimiento con el que IKEA ampliará su catálogo de productos, aunque no se limitará a comercializar sillas para gaming sino que también tiene pensado ofrecer diferentes tipos de mobiliario.

Es un paso muy inteligente por parte de IKEA, ya que el sector gaming se ha convertido en uno de los mercados más importantes y no sólo por la cantidad de dinero que mueve, sino también por su constante crecimiento y por las buenas previsiones que mantiene para los próximos años.

Para sacar adelante este proyecto la compañía sueca ha confirmado que está trabajando compañías como UNYQ, especializada en diseños e impresión 3D, y con Area Academy, que son especialistas en educación sobre todo lo relacionado con el mundo del deporte electrónico.

Queda claro que IKEA tiene entre manos un proyecto muy ambicioso y muy importante que podría darle importantes beneficios. No hablamos por hablar, el sector gaming tiene tanto peso y tanto potencial que ha permitido a empresas como Acer volver al camino de la rentabilidad, así que sí la compañía escandinava juega bien sus cartas podría encontrar un auténtico filón.

Con todo debemos tener en cuenta que de momento sus planes de aventurarse en el mobiliario para gaming están todavía en una etapa bastante temprana, lo que significa que no veremos ningún producto disponible a corto plazo. No tenemos todavía una fecha concreta, pero todo apunta a que el lanzamiento de las primeras novedades de mobiliario gaming de IKEA no se producirá hasta algún momento de 2020.

Es muy interesante ver como el peso del gaming está llegando a un nivel que hace unos años nadie se habría atrevido a imaginar. Su importancia en el canal ya no se limita a la distribución y venta de consolas, juegos, hardware y periféricos, sino que se extiende a otros sectores tan variopintos como el mobiliario y el formativo (educacional).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.