Actualidad, Nombramientos, Protagonistas

El Corte Inglés cesa a su presidente y la guerra familiar sigue

El Corte Inglés

El consejo de administración de El Corte Inglés, el gigante español de la distribución y uno de los grandes minoristas de tecnología del país, ha destituido a Dimas Gimeno como presidente de la compañía y nombrado en su lugar al hasta ahora consejero delegado, Jesús Nuño de la Rosa.

La lucha de poder en El Corte Inglés continúaComo estaba previsto, el consejo extraordinario convocado por las hermanas Álvarez ha cesado a Dimas Gimeno con el apoyo de otros cinco consejeros. Un día histórico para el grupo ya que es el primer presidente destituido desde su fundación y a la vez, la persona elegida para el relevo es el primer presidente que no es miembro de la familia fundadora.

El enfrentamiento se remonta al momento en el que la familia de Isidoro Álvarez aceptó su herencia y generó una batalla legal en los tribunales y también en el grupo de dirección. Gimeno ya había perdido sus funciones ejecutivas y su cese estaba solicitado desde hace más de un mes.

El ya ex-presidente, no ha participado en el consejo extraordinario (aunque sigue perteneciendo a él), impugnará la reunión e intentará celebrar otra convocado por él para el día 12 de julio. Todo está pendiente de las decisiones judiciales.

También ha enviado una misiva a toda la plantilla contra el consejo: «Están impulsando mi destitución fundamentalmente por mis denuncias sobre los indicios de irregularidades en algunos departamentos de la compañía». También ha recordado que lleva en la sangre «el ADN de El Corte Inglés y que vaa seguir luchando por las 100.000 familias que trabajan en la casa».

En otra nota oficial del grupo, se explica que “el consejo considera necesario un cambio de liderazgo para afrontar los retos de futuro. En cuanto al nuevo presidente, Jesús Nuño de la Rosa, era uno de los consejeros delegados de la empresa y hombre de confianza de las hermanas Álvarez.

Con una larga trayectoria en el grupo, fue responsable de la división de viajes, la segunda por generación de ingresos y ha jugado un papel clave en la firma del acuerdo de financiación de deuda a principios de año. familiar no es sencilla

La solución al conflicto no es sencilla y parece que terminará troceando la sociedad IASA para que cada rama familiar tenga su participación. Ello y la futura salida a bolsa podría ser el fin del gigante de la distribución y el referente europeo de grandes almacenes tal y como lo hemos conocido. También tendrá consecuencias para el canal ya que el El Corte Inglés es uno de los principales vendedores de tecnología en España.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.