Actualidad, Tecnología

Nuevo Samsung Chromebook Plus V2, especificaciones y precio

Samsung ha anunciado oficialmente el lanzamiento del Chromebook Plus V2, un portátil que está orientado principalmente al sector profesional y al educativo, aunque gracias a la integración de la Google Play Store también tiene mucho que ofrecer en el sector de consumo general.

A nivel de diseño el Chromebook Plus V2 presenta un acabado discreto pero tiene una alta calidad de construcción, ya que combina materiales como el aluminio y el plástico en su chasis. Por lo que respecta a las especificaciones es un modelo que podemos considerar como de gama baja ya que viene equipado con un procesador Intel Celeron 3965Y, que tiene dos núcleos y dos hilos a 1,5 GHz y una GPU Intel HD 615.

Su TDP es de apenas 4,5 vatios, lo que significa que aunque su rendimiento es bastante modesto su consumo de batería es mínimo y que por tanto contribuye a mejorar la autonomía del Chromebook Plus V2.

La pantalla tiene un tamaño de 12,2 pulgadas, es táctil y alcanza una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, suficiente para una buena experiencia de uso. Por lo demás cuenta con 4 GB de memoria RAM, tiene 32 GB de capacidad de almacenamiento de tipo eMMC ampliable, integra una cámara frontal de 1 MP y otra trasera de 13 MP, dispone de WiFi AC y cuenta con conectores USB Type-C. Su batería es de 39 Wh.

Gracias a su bisagra flexible es capaz de rotar hasta 360 grados y puede utilizar un lápiz óptico ofreciendo un alto nivel de precisión, lo que significa que es posible utilizarlo como un portátil tradicional y también como una tablet.

Samsung ha confirmado que el lanzamiento del Chromebook Plus V2 se producirá el 24 de junio y que tendrá un precio de 499 dólares. No han dado detalles sobre su fecha exacta de llegada a España ni sobre su precio al cambio, pero tras aplicar impuestos y cambio de moneda podría rondar los 599 euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.