Actualidad, Tecnología

Samsung lanzará un Galaxy Note 9 con 512 GB de almacenamiento

El Galaxy Note 9 será el próximo gran lanzamiento de Samsung en el mercado smartphone de gama alta, un terminal que mantendrá las líneas de diseño del Galaxy Note 8 y que vendrá con una puesta a punto a nivel de hardware para estar a la altura de los Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus.

Esto significa que Samsung no introducirá cambios de diseño importantes en el Galaxy Note 9 y que dicho smartphone será una continuación del modelo anterior, tanto por acabados como por calidad de materiales (mantendrá la construcción en cristal y metal). Repetirá también el formato de pantalla infinita y la terminación Edge, así como el lápiz óptico para potenciar la productividad del terminal.

Por lo que respecta a las especificaciones se da por confirmada la presencia de un SoC Exynos 9810 en la versión internacional y de un SoC Snapdragon 845 en la variante para Estados Unidos y China. Ambos chips vendrán acompañados de 6 GB de memoria RAM, de una configuración de doble cámara trasera mejorada y de una capacidad de almacenamiento de hasta 256 GB.

Según las últimas informaciones Samsung tiene pensado lanzar una versión especial del Galaxy Note 9 que en principio estará limitada a Corea del Sur, su tierra natal. Dicha versión contará con 512 GB de capacidad de almacenamiento, una cifra muy elevada que está llamada a convertirse en el próximo gran estándar de los smartphones de gama alta.

La presentación oficial del Galaxy Note 9 se espera para el 9 de agosto en un evento especial que tendrá lugar en la ciudad de Nueva York. Al lanzar su nuevo terminal estrella en dicho mes Samsung consigue adelantarse significativamente al anuncio de los nuevos iPhone de Apple, lo que le confiere una ventaja temporal clara que debería traducirse en un arranque bastante sólido a nivel de ventas. El precio de la versión base debería rondar los 1.000 euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.