Actualidad, Nombramientos, Protagonistas

Exclusive Networks reestructura su organización en Iberia

nombramiento_reestructuracion

Novedades dentro de la plantilla de Exclusive Networks Iberia. Además de una reestructuración organizativa se añaden nuevas caras para apoyar la estrategia de crecimiento del mayorista en la filial.

La primera novedad viene de la mano de Alberto Pérez Cuesta, hasta ahora Responsable de BigTec, que asume el cargo de Director de Desarrollo de Negocio para Iberia en Exclusive Group, responsabilizándose de la gestión y el desarrollo de los porfolios de Seguridad y Datacenter (BigTec).

Con un marcado perfil técnico y gran experiencia comercial, Pérez incluye entre sus cometidos la gestión de las relaciones con los proveedores actuales y el canal de distribución. Asimismo, se encargará de la coordinación y el liderazgo del equipo local de Responsables de Desarrollo de Negocio (BDMs, por sus siglas en inglés) a fin de asegurar aspectos como la identificación de nuevas oportunidades de venta o la correcta adaptación de determinadas tecnologías al espectro local.

Ligado a Exclusive Group desde 2010, Pérez atesora más de 15 años de experiencia en el mercado de TI, con foco importante en los segmentos de seguridad, centro de datos y cloud.

Exclusive Networks Iberia equipo
Imagen | Equipo estructurado y renovado de Exclusive Networks Iberia

Como parte de la gran reestructuración de Exclusive Networks, Vanesa Carballo, hasta la fecha Account Manager en BigTec, pasa a ser Responsable de Desarrollo de Negocio de esta área. Carballo posee más de 12 años de experiencia en el sector y tres dentro de la compañía.

Por su parte, Fran Fernández asume el cargo de Responsable de Ciberseguridad. Fernández atesora más de 15 años en Telefónica dedicado a la seguridad, primero como Responsable de Ingeniería de Clientes y luego como Responsable de la Unidad Negocio de Seguridad, desde donde pasó a formar parte de Exclusive Networks el pasado mes de marzo.

Desde sus nuevos puestos, ambos se encargarán de la gestión de sus respectivas unidades y porfolios con foco en el Desarrollo de Negocio. Asimismo, Carballo y Fernández trabajarán para aportar un alto valor en la adecuación de los enfoques de negocio de los distintos fabricantes y liderar el diseño de nuevas herramientas de venta y bundles de producto para los principales integradores clientes de la compañía.

Nuevos perfiles técnicos y comerciales

Además de la reestructuración, Exclusive Group ha reforzado sus áreas claves. Con ese objetivo, desde la empresa se anuncia la incorporación de Óscar Casas, como Responsable Preventa Senior en BigTec; y de Francisco Labrador, Responsable de Desarrollo de Negocio de Servicios.

Entre las funciones que asumen ambos profesionales destacan las labores de consultoría, apoyo técnico preventa, servicios profesionales y soporte de las soluciones técnicas que Exclusive acoge en sus respectivas áreas de negocio. Asimismo, se responsabilizarán de ofrecer apoyo a los integradores en ámbitos como la formación o proyección de la oferta, así como en la realización de pruebas de concepto o pilotos.

También, Jorge Prieto de las Heras y Óscar Carballo se unen a la compañía como Preventa e Ingeniero de Sistemas respectivamente. Desde su nuevo puesto se responsabilizarán de ofrecer a los integradores y clientes apoyo en distintos ámbitos, realizando labores de consultoría preventa, orientación técnica o diseño y proyección de la oferta de Exclusive.

Imagen principal | Ryoji Iwata

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.