Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Alcatel 1 con Android Go: un smartphone barato para la gama baja

El Alcatel 1 es un smartphone de gama baja equipado con Android Go que va dirigido a posicionar en la base de lo que consideramos como gama baja, un sector del mercado smartphone que había perdido interés entre los principales fabricantes y que poco a poco está volviendo a llamar la atención.

Esto ha sido posible gracias a la llegada de Android Go, un sistema operativo basado en la versión estándar de Android O que está optimizado para funcionar en terminales de gama baja que cuentan con unas especificaciones de hardware muy limitadas.

El Alcatel 1 es una variante del Alcatel 1X que ya os presentamos en este artículo, y que apuesta por reducir todavía más sus especificaciones para tener un precio de venta aún más bajo. Aunque todavía no se ha confirmado su fecha de lanzamiento ni su precio exacto sabemos que será más económico que aquél, lo que significa que debería llegar al mercado con un precio aproximado de entre 80 y 90 euros.

Por lo que respecta a sus especificaciones esperamos que el Alcatel 1 esté construido en policarbonato (plástico) y que cuente con:

  • Pantalla IPS 18:9 de 5 pulgadas con resolución de 960 x 480 píxeles.
  • SoC MediaTek MT6739 con CPU de cuatro núcleos Cortex A53.
  • 1 GB de memoria RAM.
  • 8 GB de capacidad de almacenamiento ampliable.
  • Cámara trasera de 5 MP, frontal de 2 MP.
  • Batería de 2.460 mAh.
  • Android O (Go Edition).

Este smartphone irá dirigido a usuarios con presupuestos ajustados que vayan a hacer un uso básico del mismo, aunque es importante tener en cuenta que Android O (Go Edition) permite acceder a un conjunto de prestaciones y funciones bastante amplio.

Por otro lado las aplicaciones Go Edition también reducen el consumo de recursos y el espacio que necesitan, lo que significa que a pesar de sus limitaciones a nivel de hardware el Alcatel 1 podría ofrecer una experiencia de uso más que aceptable.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!