Actualidad, Canal

Samsung no cumplirá sus objetivos de ventas por culpa de los Galaxy S9-S9+

Al gigante surcoreano no le salen las cuentas. En un principio Samsung lanzó unas previsiones de ventas que apuntaban a un total de 320 millones de smartphones en 2018, una cifra que decidieron aumentar a 350 millones de unidades tras ver la alta tasa de reservas que recibieron de los Galaxy S9-S9+, pero que al final ha resultado ser demasiado exagerada.

Las previsiones de ventas que lanza una compañía al final son sólo eso, una estimación de los envíos totales que esperan conseguir en un determinado periodo de tiempo y no tienen por tanto una validez absoluta, ya que pueden cumplirse o no cumplirse, pero depende de cada compañía adoptar una postura demasiado optimista o más bien conservadora para limitar el impacto que pueda producir un resultado muy por debajo de lo esperado.

Pues bien, en este caso Samsung ha sido demasiado optimista y se ha dejado llevar por esas altas precompras de los Galaxy S9-S9+. Para entender mejor esto basta con recordar que la compañía surcoreana vendió un total de 319,7 millones de smartphones en 2015, 309,4 millones en 2016 y 319,8 millones en 2017. Este último año vivió la llegada del Galaxy S8 y del Galaxy S8+, dos terminales que marcaron un punto de inflexión importante gracias a la introducción del nuevo diseño con pantalla infinita, cosa que no ha ocurrido en 2018 ya que los Galaxy S9-S9+ mantienen un diseño prácticamente idéntico al de la generación anterior.

Esa continuidad generacional que marcan los tope de gama de Samsung unida a la presión que ejercen los principales fabricantes chinos está pasando factura al gigante surcoreano, no sólo en lo que respecta a sus ventas a nivel internacional sino también a su cuota de mercado en algunos mercados concretos como China por ejemplo.

En general las previsiones que han lanzado expertos y analistas de mercado no son buenas y auguran un 2018 bastante flojo para Samsung. El Galaxy Note 9 podría ayudar a mejorar un poco la situación, pero creen que no será capaz de cubrir los malos resultados (siempre en relación a las expectativas de Samsung) que han conseguido los Galaxy S9-S9+.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.