Actualidad, Canal

Xiaomi está preparada para traer sus portátiles a España

Xiaomi está imparable. La compañía china sigue abriendo tiendas en España y reforzando su apuesta por el canal, pero además está llevando a cabo todos los pasos necesarios para lanzar oficialmente sus portátiles en nuestro país.

Cuando hablamos de Xiaomi lo primero que nos puede venir a la cabeza son sus smartphones y es normal, ya que son su producto estrella y lo que ha permitido a la compañía convertirse en una de las marcas más populares en España, pero el gigante chino es algo más que un vendedor de dispositivos móviles.

En su portafolio de productos podemos encontrar también tabletas, wearables (gadgets de vestir), scooters, dispositivos para domótica y también ordenadores portátiles. Estos últimos no contaban con una distribución oficial en España, lo que significa que aunque era posible comprarlos en tiendas de importación vienen sin teclado en español y que el precio puede inflarse tras aplicar las tasas de aduana.

De momento Xiaomi no ha dado detalles sobre los portátiles que piensa traer a España ni cómo piensa comercializarlos, así que tenemos más preguntas que respuestas, pero lo más probable es que opte por venderlos tanto en sus tiendas físicas como a través de otros minoristas autorizados.

El anuncio oficial se producirá el miércoles de la semana que viene, así que en cosa de unos días saldremos de dudas. Ahora mismo Xiaomi tiene dos gamas de portátiles, la serie Xiaomi Mi Notebook Air y la serie Xiaomi Mi Notebook Pro. Las dos se complementan a la perfección así que nada le impediría lanzar ambas en España.

Habrá que ver eso sí el precio de venta de esos equipos tras su llegada oficial a España. Hay mucha competencia en el sector de los ultraportátiles, así que Xiaomi tiene que apostar por ofrecer un buen valor calidad-precio si quiere tener garantías de éxito.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.