Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

MediaTek anuncia el Helio M70, módem 5G para smartphones asequibles

Es cierto que MediaTek no pasa por su mejor momento: sus esfuerzos por competir con Qualcomm y sus SoCs Snapdragon siguen siendo poco fructíferos, pero la compañía china no está dispuesta a tirar la toalla y el Helio M70 es un claro ejemplo de ello.

Aunque a simple vista no lo parezca el Helio M70 no es un SoC, se trata de un módem 5G que estará fabricado por TSMC y que llegará fabricado gracias al proceso de 7 nm con litografía ultravioleta extrema, una tecnología muy avanzada que será la que permita ir reduciendo gradualmente hasta llegar a los 3 nm, límite máximo (en teoría) del silicio.

MediaTek espera empezar a suministrar las primeras unidades del Helio M70 a partir de 2019, una fecha que muchos conciben como la de despegue inicial de la tecnología 5G. Dado que la compañía abandonó el desarrollo de SoCs de gama alta está claro que este módem está enfocado a terminales de gama media, al menos en principio, ya que siempre cabe la posibilidad de que la compañía china decida relanzar su serie de Helio X.

Para sacar adelante el desarrollo del Helio M70 en MediaTek establecieron una colaboración muy estrecha con firmas como Nokia, China Mobile y Huawei que incluye no sólo todo lo relacionado con la cooperación técnica sino también la negociación de la especificaciones.Esperamos por tanto que ese módem esté listo para trabajar sin problemas a nivel internacional y que ofrezca una buena experiencia de uso.

Tanto medios como profesionales coinciden en que el 5G está llamado a convertirse en la próxima revolución dentro del sector tecnológico en sentido amplio, y que además será el motor que impulsará las ventas de una gran cantidad de productos, así que es normal que MediaTek haya visto ese potencial y no haya querido quedarse sin un trozo del pastel.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!