Actualidad, Canal

Apple cree que venderá menos iPhones en 2018

La compañía de la manzana ha reducido sus previsiones para 2018, un movimiento que confirma que esperan vender menos iPhones de nueva generación comparado con los que colocaron durante el mismo periodo el pasado año.

Se espera que a finales de este año Apple lance un total de tres nuevos iPhone: dos modelos tope de gama con pantalla OLED y uno de gama alta pero más económico con pantalla IPS. Sin embargo esta sólida apuesta no convence ni siquiera a la compañía de Tim Cook, ya que han reducido sus pedidos de componentes en un 20%.

Esto quiere decir que sus previsiones de ventas de sus smartphones de nueva generación han bajado un 20% frente a 2017, lo que nos lleva de los 100 millones de unidades hasta los 80 millones de unidades.

Es importante tener en cuenta dos cosas. La primera es que esto no significa necesariamente una caída en las ventas de sus nuevos terminales, sino simplemente que la compañía de Cupertino podría haber adoptado un enfoque más realista y que por ello ha preferido reducir sus expectativas.

En segundo lugar hay que tener en cuenta que la situación actual que vive el mercado smartphone es bastante complicada: poca innovación, cada vez menos espacio para terminales con precios elevados, ciclos de renovación más largos y una competencia feroz de la que no escapan ni siquiera gigantes como Apple. Si unimos todo esto podemos sacar en claro que es normal que los de la manzana esperen vender menos iPhones en 2018.

Según Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities y uno de los más respetados a nivel internacional, está convencido de que la compañía de Tim Cook hará lo posible por reducir los precios de venta de sus iPhone de próxima generación en un intento por limitar esa caída en ventas y para generar un mayor interés hacia ellos en el canal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.