Actualidad, Tecnología

Microsoft se asocia con Razer para comercializar periféricos

Microsoft y Racer

Microsoft está preparando soporte oficial para otros periféricos más allá de los controladores de sus consolas y Racer sería uno de los fabricantes en los que se apoyaría para el lanzamiento de unidades, según ha mostrado el fabricante estadounidense de equipos de alto rendimiento.

El soporte para periféricos como teclado y ratón es un asunto pendiente para muchos jugadores del ecosistema de juego de Microsoft. A principios de año, Microsoft habló con los desarrolladores sobre sus planes para este soporte y todo apunta que está en marcha.

El uso de teclado y ratón en determinados juegos, como los de acción en primera persona, concede al usuario una ventaja importante por la mayor precisión de este sistema de control a la hora de apuntar. Microsoft también presentará una API que permitirá a los desarrolladores detectar usuarios que aprovechan estos periféricos y limitar sus ventajas en modos multijugador.

Microsoft y Racer

Tanto la Xbox One como la X soportarían todos los ratones y teclados USB que se pueden usar actualmente con Windows. Los conectados por Bluetooth o los controladores personalizados no serían compatibles.

Este soporte sería importante porque supondría agregar un mayor número de jugadores y géneros de juego, al tiempo que introduce un grupo importante de periféricos, fuente de beneficios añadidos para fabricantes y canal más allá de las mismas consolas y juegos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.