Actualidad, Agenda

Los premios enerTIC busca los proyectos más eficientes

eficiencia_energetica_enertic_premios

Todas las organizaciones, tanto públicas como privadas, pueden participar y presentar iniciativas y proyectos que destaquen por su innovación en el uso de tecnologías como Blockchain, IoT o Big Data para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad. Hasta el próximo 4 de septiembre la VI edición de los Premios enerTIC recibirán estas candidaturas.

Entre las organizaciones que ya han identificado su candidatura a esta edición, se encuentran: Ministerio de Justicia, Ministerio de Hacienda, Ayuntamiento de Málaga, Ayuntamiento de Valencia, Ayuntamiento de Rivas Vacia-Madrid, Ayuntamiento de Badajoz, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Ayuntamiento de Huelva, ADIF, Junta de Castilla y León, Fundación Deusto, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, Repsol, Naturgy, Enagás, Iberdrola, Endesa, Mercedes-Benz España, Fundación Circe, Telefónica, everis y T-Systems entre otros.

Con esta iniciativa, la Plataforma enerTIC permite identificar, premiar y divulgar casos de éxito y buenas prácticas que sirvan de referencia para avanzar y concienciar sobre las oportunidades de ahorro energético que ofrece la digitalización de ciudades, industrias o centros de datos.

¿Qué proyectos se aceptan?

No existe límite de proyectos presentados por cada organización, y cada proyecto se puede presentar a un máximo de 3 categorías de los 17 temas que se han definido para esta edición, englobadas en cinco principales: Smart Cities, Smart Energy, Smart Data Center, Smart Industry 4.0 y Smart International Projects.

enerTICAwards_4sept(1)

Nacionales e internacionales, finalizados o en ejecución, que tengan una especial relevancia por su innovación tecnológica para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad. Los proyectos presentados en anteriores ediciones también pueden presentarse de nuevo, con el requisito de no haber sido galardonados.

Estos proyectos se podrán presentar antes del 4 de septiembre. Los finalistas se darán a conocer el 28 de septiembre, cuando se abrirá un plazo para la votación online de los proyectos ganadores. La Gala de Entrega de los premios se celebrará el 12 de diciembre en Madrid.

Más información y bases | enerTIC Awards 2018

Imagen |  Johannes Plenio

Artículo AnteriorSiguiente Artículo