Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Microsoft plantea dos versiones para su próxima Xbox II

Xbox II Scarlett Cloud Streaming

Tras casi cinco años desde el lanzamiento de Xbox One y PlayStation 4, parece que finalmente nos estamos acercando al final de la octava generación de consolas, casi el doble de tiempo entre el anterior salto generacional. El director de Microsoft Xbox, Phil Spencer, anunció ya en la pasada feria del E3 que Microsoft ya se encontraba “profundamente inmerso en la arquitectura de las próximas consolas Xbox”.

Aunque Spencer no ofreció ninguna fecha ni plazos para su lanzamiento, por otro lado, tanto medios como fans ya daban por seguro que tanto Microsoft como Sony estaban trabajando ya en sus nuevas máquinas. La gran novedad fue sin embargo la referencia a “consolas”, en plural. Y es que parece que la Xbox II, hará honor a su nombre.

Según nos adelantan nuestro compañeros de MuyComputer, parece ser que la Xbox II, la consola de próxima generación de Microsoft se comercializará en dos versiones: una versión más potente para jugar en local (la forma clásica que todos conocemos, ya sea con juegos físicos o digitales), y una segunda consola, con especificaciones más reducidas, en la que el juego se ejecutaría y retransmitiría desde un terminal ajeno, bajo un servicio llamado “Scarlett Cloud”.

Las ventajas de las retransmisiones o streaming

Solo es cuestión de tiempo que el streaming, la estrella de la distribución de contenido, se apodere de una parte de la industria del videojuego como ya ha ocurrido con la música o el vídeo. El verdadero potencial que presenta este tipo de servicios bajo demanda, a la hora de ejecutar videojuegos desde una nube, implica la posibilidad de usar máquinas con un menor nivel hardware, reduciendo las limitaciones de los usuarios, y los precios.

Esto mismo es lo que parece haber querido aprovechar Microsoft con este nuevo servicio de nube, denominado de forma interna como “Scarlett Cloud“. Para reducir los posibles problemas de ancho de banda y latencia derivados de grandes cantidades de conexiones simultáneas, este servicio funcionaría en exclusiva con “la segunda Xbox II”, que se comercializaría en exclusiva para el uso de este servicio de retransmisión.

No obstante, la máquina se encargaría localmente de parte del trabajo como el procesamiento de imágenes, o la entrada del controlador u otros periféricos. El resto lo harían los servidores de Microsoft, desde donde se ejecutarían y servirían los juegos.

“La versión para la nube de Scarlett está más avanzada en el ciclo de desarrollo que la consola tradicional que llegaría al mercado en 2020”, afirman desde Thurrott. Aún pendientes de un confirmación oficial por parte de Microsoft, parece que llegan grandes cambios en la distribución de videojuegos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!