Actualidad, Canal, Retail, Tecnología

Vivo y Tmall apuestan por un smartphone conjunto

vivo_tmall_smartphone

Vendedor y fabricante, unidos en el lanzamiento. En el cuarto trimestre de 2018 verá la luz un smartphone ideado por el fabricante Vivo junto a la división de innovación de Tmall de Alibaba. Ambos están desarrollando un terminal que pertenecerá a la nueva familia de la marca.

El centro de Innovación de Tmall ha creado un equipo con Vivo para lanzar este nuevo smartphone. Esta división fue creada en 2017 con el reto de ayudar a marcas oriundas o extranjeras a crear productos adaptados a lo que los compradores exigen. Un nuevo modelo de fabricación que Jack Ma, fundador de Alibaba, definía en 2016 como «New Manufacturing».

Hacer frente a la saturación

La enorme cantidad de marcas alternativas unido a la voraz demanda de los últimos años ha llevado a que China sea uno de los primeros países en notar la saturación móvil. A principios de este año cayó por primera vez la demanda después de trimestres de subidas espectaculares.

A pesar de todo, el gigante asiático sigue siendo el mercado más importante del mundo en lo que respecta a telefonía móvil en general, seguido de la India que superó también por el mismo entonces a Estados Unidos en demanda.

Es por ello que los protagonistas de la noticia no quieren desechar esta oportunidad y ponen su granito de arena para que China siga siendo el referente mundial. Para ello echarán mano a este modelo donde, según ellos, atienden a las necesidades que reclaman los clientes. Veremos si realmente se cumplen.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo