Actualidad, Canal, Programas

VMware centraliza los recursos para proveedores cloud

cloud_tendencias_2018

VMware continúa facilitando el trabajo a sus partners para que se suban a la nube con su tecnología. En este sentido, el fabricante ha presentado una renovada nueva plataforma con soluciones y recursos que agiliza la labor de desarrollo e implementación de los proveedores cloud. Una punto de control para las nubes múltiples que se combina con las novedades, presentadas en el VMworld 2018.

Denominada Cloud Provider Hub, la plataforma se concibe como una potente herramienta para la gestión de la tecnología de VMware junto a la terceros. El centro de la solución es la plataforma homónima desde donde los partners pueden centralizar sus operaciones de contratación, servicios y gestión de infraestructura cloud.

vmware_provider_cloud

La herramienta viene a ser la evolución de lo que antes se conocía como Plataforma MSP donde los proveedores de servicios podían gestionar la nube de VMware basada en Amazon Web Services. Ahora el servicio se amplía para dar una cobertura multicloud y poder ofrecer más servicio.

VMware Cloud Provider Hub se plantea así como un espacio central para controlar y gestionar todo el ciclo de vida de las soluciones. La plataforma incluye soporte y servicios de implementación de APIs para terceros.

Entre las ventajas que, según VMware, aporta este nuevo recurso destaca la posibilidad de aprovisionar diferentes cloud en una única plataforma con el consiguiente ahorro de costes. Además del beneficio de poder integrar y automatizar servicios en un único lugar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo