Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

El 15% del presupuesto empresarial de software se destina a SaaS

saas_mercado_software

No solo es un nicho foco para los fabricantes sino también un segmento que cada día encaja mejor en las inversiones de las empresas. El negocio entorno al Software como Servicio (SaaS) crece como la espuma apuntando maneras. Sin embargo, todavía es una pequeña porción de todos los ingresos que llegan por el software, concretamente, menos del 15% del presupuesto.

En el segundo trimestre de 2018, según datos de Synergy Research, los ingresos en este área fueron de 20.000 millones de dólares. Liderado por Microsoft, Salesforce y Adobe, el mercado SaaS creció en este tiempo un 32% en su tasa interanual.

SaaS_Q218

Microsoft se planta como líder indiscutible en la batalla del SaaS. El gigante de Redmond se lleva el 17% del nicho creciendo en los últimos cuatro trimestre a un ritmo del 45%. Por detrás, y a distancia, Salesforce, centrado en las soluciones CRM, aglutina alrededor del 13%. Por debajo del 10% de cuota se queda Adobe que sube un 32%. Cerrando el quinteto están Oracle y SAP que aumentaron ingresos un 43% y 36%, respectivamente.

Entre las prioridades de gasto TI

Aunque el SaaS representa menos del 15% de la inversión en software, todas las previsiones entorno a este formato son muy halagüeñas. El SaaS supone una de las prioridades de gastos TI para las empresas junto a la seguridad, la analítica y la infraestructura cloud.

Al tratar estos datos a nivel local vemos que las organizaciones en España también tienen claro que el SaaS es una apuesta de futuro. No solo es una de las áreas foco para este año sino que además los responsables TI lo ven como un espacio donde aumentar la inversión junto con otros relacionados con la nube.

Sin embargo, los cambios son lentos. Las empresas no pueden de un día para otro pasar a tener todo en modelo as a Service por no tener ni una estructura, ni recursos ni, en muchos casos, la mente preparada para un modelo tan diferente. Es por ello que el partner como asesor de confianza se vuelve más imprescindible que nunca.

Imagen | Joshua Earle

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!