Web
Analytics

IFA 2018: las novedades TI de consumo que están por llegar

ifa_2018_novedades

Del 31 de agosto de 5 septiembre Berlín volverá a ser el punto neurálgico de la tecnología de consumo. Todos los fabricantes se darán cita en IFA 2018 que traerá consigo cientos de novedades.

Hace unos días ya nos resumían nuestros compañeros de MC lo que traerá la feria alemana. Una cita para celebrar el fin veraniego y dar paso a la época más animada del año donde no podemos dejar de prestar atención a algunas de las novedades más destacadas.

Samsung y el retorno de los smartwatch

Después de la presentación del Samsung Galaxy Note 9, la compañía coreana llevará a la feria, el Galaxy Watch, un nuevo reloj inteligente que, seguramente, integrará el nuevo sistema operativo Bixby.

También es posible que veamos los primeros televisores con tecnología MicroLED y algún modelo 8K, nuevos electrodomésticos inteligentes y seguramente una nuevo altavoz inteligente, al estilo de lo que ya tienen Google, Amazon o Apple.

Sony, artillería japonesa

Desde la casa japonesa presentarán su nuevo Sony Xperia XZ3, el enésimo intento de la compañía por volver a la gloria de los smartphones.

Además, esperamos una versión actualizada del altavoz inteligente Sony LF-S50G, nuevos televisores OLED y novedades relacionadas con el audio y las experiencias de cine en casa.

Huawei y Honor, pisando el acelerador

Se esperan novedades relacionada con la serie de smartphones P20 y el mercado empresarial y, seguramente, aprovechen su conferencia para anunciar el nuevo procesador Kirin 980, que será la base de todos sus dispositivos futuros.

Honor, por su parte, presentará un nuevo móvil (¿Honor Note 10?) el 30 de agosto del que sabemos muy poco por el momento.

LG, todo por la inteligencia artificial

La firma coreana llevará a Alemania dos nuevos relojes inteligentes dotados del sistema operativo Wear OS de Google y equipados con pantalla OLED.

Además, se verán los LG Styler ThinQ y el LG Styler Mirrored Glass Door, productos dentro de su línea de dispositivos con inteligencia artificial que será una de las grandes protagonistas de su presentación; explicarán como la plataforma ThinQ AI va a ser clave en sus futuros desarrollos.

Lenovo, a por los XPS

El rumor más interesante de Lenovo es las presentación de un nuevo portátil ultraligero denominado X1 Extreme o P1 destinado a competir con equipos como los MacBook Pro o los Dell XPS.

Además, llevarán sus soluciones de VR Mirage Solo y Mirage Camara para demostrar su fortaleza en un segmento que no ha funcionado como se esperaba, por el momento.

Acer, Panasonic, Asus, Motorola, HTC, Phillips y mucho más

Otros pequeños avances son:

  • Acer presentará nuevas soluciones de gaming y portátiles, además de renovar parte de su portfolio actual. Tienen un evento confirmado el 29 de agosto a las 10:30 horas.
  • Panasonic anunciará nuevos televisores de gama alta con tecnología OLED. Seguramente veamos alguna sorpresa relacionada con su centenario, que celebran este año.
  • Asus podría llevar un nuevo Chromebook, con pantalla táctil teclado retroiluminado. Además, esperamos novedades en realidad virtual y, quizás, un altavoz inteligente. Es complicado, pero quizás se atrevan a presentar un smartphone ROG diseñado para jugar.
  • Se rumorea que Motorola podría aprovechar para presentar el nuevo Moto X5, pero las predicciones con esta compañía son muy complicadas. Si parece más seguro que veremos un Moto One Power, un smartphone económico basados en Android One y con notch incorporado.
  • Phillips presentará una nueva serie de monitores ultradelgados y orientados al gaming, además de novedades menores relacionadas con electrónica de consumo.
  • HTC ha filtrado vía Twitter que veremos un nuevo smartphone. Sabemos que será de gama media y con una pantalla de 6 pulgadas, pero no hay mucha más información.
  • Con la Fitbit Charge 3, no esperamos grandes sorpresas de esta compañía pero si alguna sorpresa divertida fruto de sus acuerdos con Fossil.

Más información | IFA 2018

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!