Actualidad, Telecomunicaciones

El mercado de infraestructura telco superará los 16.300 millones en 2022

analitica_de_datos_mercado

El auge que está experimentado la infraestructura definida por software, entre otros aspectos, está imprimiendo un importante crecimiento del mercado de la infraestructura de telecomunicaciones. Según datos de IDC recogidos en su estudio sobre las previsiones de la infraestructura de telecomunicaciones a nivel mundial para el período 2018-2023, este mercado alcanzará los 16.350 millones de dólares dentro de cuatro años.

El cambio a infraestructuras definidas por software, donde las cargas de trabajo se ejecutan de forma virtualizada, está creciendo a un ritmo sin precedentes. Se trata de una tendencia con gran impacto, sobre todo, en el mundo de las telecomunicaciones, en el que los centros de datos están apostando por una infraestructura definida por software.

Según los pronósticos de IDC, se trata de una tendencia que seguirá al alza debido al interés de los proveedores de telecomunicaciones, proveedores de servicios y operadores de expandir su influencia en áreas como Internet de las Cosas o 5G.

Si el pasado año, el mercado de infraestructura de computación y almacenamiento alcanzó los 10.810 millones de dólares el pasado año, los pronósticos de la consultora apuntan a un crecimiento anual compuesto hasta 2022 del 6,2%, año en el que superará los 16.350 millones.

Beneficios de’sofware-defined’

De acuerdo con IDC, los proveedores de servicios de comunicaciones en todo el mundo están centrando esfuerzos en el desarrollo de software, sobre todo utilizando código abierto, y en asociación con integradores para convertir sus centros de datos y que éstos estén definidos por software.

El resultado es una red de infraestructura virtualizada que no solo admite aplicaciones nuevas y heredadas, sino también aquellas que pueden ejecutarse de forma intercambiable en máquinas virtuales, contenedores y servidores locales. Esto está permitiendo que aflore un modelo de consumo flexible y escalable de los recursos informáticos, de almacenamiento y de red.

En palabras del vicepresidente del grupo de sistemas de infraestructura, plataformas y tecnología de IDC, Ashish Nadkarni, las operadoras de telecomunicaciones están a la vanguardia en la curva de la innovación, lo que llevará a seguir en este camino para aprovechar sus beneficios.

El cambio a una infraestructura definida por software les permite centrarse en innovación, reducir los costes operativos y seguir diferenciándose en función de la singularidad de sus productos y servicios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI