Actualidad

Microsoft deja de financiar la compra de Surface

SurfaceGo

Adiós al programa de financiación para Surface a partir de este mes de septiembre. Microsoft se despide de esta ayuda que ofrecía para la adquisición de su tablet-PC. El servicio, denominado Surface Plus, ha estado activo durante un año.

El programa de financiación para Surface Pro ofrecía una serie de ventajas beneficiosas para los clientes; pago en 24 meses sin intereses o cambio de modelo en 18 meses con la devolución del anterior dispositivo. Beneficios pensados para usuarios recurrentes que tienen que amortizar una compra para actualizarse.

El servicio Surface Plus, ofrecido bajo un plan de la financiera Klarna, llega a su fin «tras mucho pensarlo y considerarlo», comenta el gigante en la página de preguntas y respuestas de la herramienta. Aún así, aseguran que seguirán dando cobertura a los que acogieron anteriormente al servicio. Algunos de los cuales han tenido problemas con este recurso financiero.

¿Algo más que un adiós?

Hace 6 años que Microsoft decidió apostar por el hardware y salirse de su clásico core del software. El Surface RT fue la primera versión de una familia de dispositivos que si bien han sentado precedentes, no sabemos hasta qué punto ha sido un éxito para la cuenta de resultados de la casa.

Microsoft nunca habla de cifras de ventas para la gama Surface. En todos estos años pocas veces hemos escuchados datos concretos sobre estos dispositivos de voz de los portavoces de Redmond. Algunos calculan que el negocio puede rondar los casi 5.000 millones de dólares pero poco se puede confirmar realmente.

A pesar de que en los últimos cuatro años las ventas de PC han sido planas o han experimentado descensos, el negocio de Surface ha seguido a una tasa anual compuesta de un 22%. Esto significaría que, en menos de seis años, el negocio de Surface ha crecido hasta aproximadamente el 20% del tamaño del negocio Mac de Apple.

Esta tasa de crecimiento, que parte de cuotas muy residuales y dirigidas a un público muy concreto, da aliento a la corporación. De hecho, parece que la casa seguirá apostando por equipos que amplíen la familia Surface. Se hablaba de opciones más económicas, ligeras y adaptadas a públicos menos profesionales hasta que apareció el Surface Go. Con él se confirmó que Microsoft no tira la toalla, aunque si da la espalda a aquellos que necesitan un apoyo financiero.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.