Actualidad, Área Práctica, Tecnología

Solución de trabajo en equipo ¿cuáles son sus ventajas?

trabajo_en_equipo_soluciones_colaboración

Las empresas cada día están más preparadas para colaborar. Ya sea de forma interna o externa, o por obligación o por naturaleza, lo cierto es que la acción de trabajar de forma conjunta es necesaria para competir. Pero también implica ciertos retos a nivel organizativo y tecnológico que no todas las compañías poseen.

Como partner TI seguro que en más de una ocasión nos hemos encontrado delante de una organización con buenas intenciones a la hora de trabajar en equipo pero que, en la práctica, ni tiene las soluciones adecuadas ni los procesos definidos. Una situación que hace que pierda tiempo y esfuerzo. Y es ahí donde entra en juego el proveedor tecnológico y las soluciones de trabajo en equipo.

El desafío de trabajar en equipo se puede abordar desde diferentes perspectivas. Desde la dirigida a las comunicaciones, ofimática o recursos humanos hasta aquellas encargadas de la gestión del negocio o de los clientes… Todas ellas pueden aportar las siguientes ventajas:

  1. Mejora de la productividad: quizás la principal ventaja. Los equipos pueden trabajar sabiendo lo que hacen sus compañeros en todo momento y comunicándose con ellos. Esto redunda directamente en un incremento del rendimiento laboral.
  2. Ahorro de coste: al usar varios proveedores o soluciones de trabajo en equipo diferenciadas es común que los costes se disparen. Unificando recursos en una herramienta o matriz podemos ahorrar.
  3. Implementación sencilla: al tener una solución unificados es más fácil planificar procesos comunes y tareas que siempre estarán a la vista de toda la plantilla.
  4. Seguridad controlada: los ataques son más fáciles de identificar dentro de una solución que buscando en las carpetas de todos los equipos de los trabajadores para encontrar el foco del problema. Así el control y protección se enfoca en un solo espacio.
  5. Comunicación: al poder integrar muchos servicios en una plataforma, las comunicaciones se vuelven más ágiles y eficientes.

Más allá de la solución

Una vez que el cliente es consciente de que necesita una solución de trabajo en equipo, es hora de saber cuál en base a sus necesidades empresariales. A partir de ahí no bastará solo con la implementación sino que será necesario ir más allá.

Los proveedores tecnológicos deben ser además los encargados de ofrecer todo el asesoramiento y formación pertinente para que la solución implementada sea todo un éxito y no se convierta aquella aplicación que nadie usa porque no sabe o le parece muy complicada.

Imagen | rawpixel

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.