Actualidad, Productos, Tecnología

Huawei AI Cube, el altavoz inteligente que vendrá con Alexa y 4G

Huawei AI Cube Amazon Alexa

Durante la pasada feria de la tecnología IFA, Huawei nos mostró su nueva apuesta, el extrañamente llamado AI Cube (y es que pese a llamarse “cubo”, su forma es más bien cilíndrica), su nuevo dispositivo que combina altavoz inteligente con módem 4G, y router Wi-Fi.

Una de las cosas más sorprendentes de este Huawei AI Cube, es su origen: el resultado de una colaboración entre Huawei y Amazon. Y es que el AI Cube ejecuta y funciona en exclusiva con Alexa, una decisión con la que sus desarrolladores pretenden lograr una forma más conveniente tanto para conectarse a Internet, como para controlar otros dispositivos inteligentes conectados.

Así pues, las características del producto mostradas hasta ahora nos adelantan un tamaño de 218mm de alto y un diámetro de base de 116mm, algo más pequeño que Amazon Echo, y más grande que Google Home, con el que guarda un gran parecido estético.

AI Cube contará con una ranura para una tarjeta SIM LTE (más conocida como micro-SIM), pudiendo convertirlo en un “hotspot” de red 4G; y una entrada de puerto ethernet, que nos permitirá también usarlo como un router Wi-Fi 802.11ac, de doble banda, funcionando en bandas de 2,4 y 5 GHz, y capaz de transmitir datos a través de red LAN a hasta los 1.200Mb por segundo.

En el lado del audio, el AI Cube ofrece una salida audio de 360 grados a través de una cuatro altavoces de sonido y un diafragma de aluminio. Además, contará también con la solución «Huawei Histen», capaz de mejorar aún más el audio con bajos virtuales, ecualización de fase lineal, control de ganancia adaptativo.

Huawei ya ha anunciado de forma oficial que pretende que AI Cube esté listo para ser comercializado, de manera exclusiva en el territorio europeo, y justo a tiempo para llegar a la temporada navideña, aunque por el momento no se ha confirmado una fecha concreta.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo