Web
Analytics
Actualidad

Cómo transformar el TI a través del código abierto

red_hat_codigo_abierto

La transformación digital es el concepto más de moda en la industria TI. Muchas organizaciones están buscando la fórmula de reestructurar sus procesos, soluciones e infraestructura. Sin embargo, muchas se encuentran con tecnologías heredadas o presupuestos tan ajustados que les hacen casi imposible abordar estos cambios.

De hecho, las soluciones basadas en código abierto se convierten  una vía para invertir en tecnologías emergentes, ya sea en contenedores Linux, automatización u otro tipo de solución que se adapte a los objetivos de TI de una empresa. Y es ahí donde donde Red Hat nos ofrece algunos casos interesantes.

Ejemplos de transformación basadas en código abierto

Aquellas que ven en el código abierto una posibilidad para fomentar la innovación son aquellas que también echan mano de los partners para avanzar.

  • Uno de estas es P.L. Ferrari, el mayor y más antiguo agente especialista en seguros de protección e indemnización para el sector de envío comercial. Dado el volumen y la naturaleza grave de las reclamaciones que gestiona a diario, P.L. Ferrari necesitaba una solución que ofreciera altos niveles de fiabilidad, disponibilidad, administración simplificada y capacidades de recuperación. Por ello apostó por migrar su infraestructura basada en VMware  a un entorno de Red Hat Virtualization, al tiempo que actualizó su infraestructura de hardware.
  • Lafayette College, una universidad privada de artes en el este de Pensilvania, adoptó un entorno de TI virtualizado creado con VMware, un clúster Xen y un clúster de máquina virtual basada en kernel (KVM). Para evitar la dependencia (lock-in) de los proveedores y obtener más flexibilidad y escalabilidad, Lafayette College migró a Red Hat Virtualization y Red Hat Enterprise Linux para su nueva infraestructura.
  • El Instituto Europeo de Bioinformática (EMBL-EBI, por sus siglas en inglés), parte del Laboratorio Europeo de Biología Molecular, proporciona datos gratuitos de experimentos de ciencias naturales a investigadores de todo el mundo recibiendo 16 millones de solicitudes diarios. EMBL-EBI migró a Red Hat OpenStack Platform para ofrecer una plataforma en la nube escalable y flexible que pudiese respaldar su objetivo.
  • Intermountain Healthcare ofrece una amplia gama de servicios en todo Utah y el sureste de Idaho, y su red está compuesta por 22 hospitales, así como por 1.500 médicos de atención primaria y secundaria en más de 180 clínicas. En lugar de continuar con complejas herramientas heredadas, el equipo de TI buscó la transición a una infraestructura de código abierto implementando Red Hat Virtualization.

Para conseguir llevar a cabo estos proyectos, Red Hat además se apoya en su ecosistema de partners con referencias como el proveedor de software de hiperconvergencia Maxta, la administración inteligente de datos de Veeam o la protección de datos de Trilio.

Imagen | James Sutton

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!