Actualidad, Canal

PlayStation Classic confirmada: lo retro triunfa en el canal

Sony ha confirmado PlayStation Classic, una consola retro que parte del concepto que hemos visto en otras como NES Mini Classic y Super Nintendo Mini Classic. Esto quiere decir que la consola tiene el mismo diseño que la original, pero viene con un hardware actual basado en ARM y juegos preinstalados, que funcionan a través de la emulación.

PlayStation Classic tiene además un tamaño inferior al de la consola original. Según Sony es un 45% más pequeña pero mantiene intacto todo el encanto de aquella. Los mandos también lucen igual que los originales, aunque se basan en el primer modelo y por tanto carecen de los sticks analógicos que incorporaron con la revisión «Dual Shock».

Está confirmado que vendrá con un total de 20 juegos preinstalados y que se podrá alternar entre ellos utilizando una réplica del botón que en la consola original servía para abrir la tapa e introducir el CD en el lector. Entre los juegos confirmados se encuentran títulos tan importantes como Final Fantasy VII, Tekken 3 y Ridge Racer Type 4.

Lo retro tiene mucho tirón

No es nada nuevo. Ya hemos visto en artículos anteriores que los productos tecnológicos retro generan un gran interés y suelen ser un éxito de ventas. Super Nintendo Mini Classic es uno de los mejores ejemplos, ya que consiguió romper la barrera de los 4 millones de unidades vendidas.

Gigantes del canal minorista como Amazon también han sabido ver el peso que ha adquirido el mercado de videojuegos retro, y por ello decidió abrir una sección dedicada a este tipo de productos. Con estos precedentes no es extraño que Sony haya decidido mover ficha y volver a hacer caja con una puesta al día en versión mini de la consola que la catapultó al éxito en el mundo del videojuego.

El lanzamiento de PlayStation Classic se producirá el 3 de diciembre y tendrá un precio de venta de 99,99 euros. Sony ha jugado bien sus cartas, ya que su llegada coincide con la temporada navideña.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.