Actualidad, Canal, Retail

Xiaomi prueba con las tiendas franquiciadas sin exclusividad

Con el objetivo de propagar su presencia por España, Xiaomi ha estrenado una nueva modalidad de establecimiento echando mano de la fórmula franquiciada. Gerona y Guadalajara han sido las primera tiendas de este tipo de la veintena que la firma tiene previsto abrir en nuestro país antes de fin de año.

Denominadas como Preferred Partner Stores, las tiendas franquiciadas permiten a los partners vender los productos de Xiaomi pero sin exclusividad. De este modo se puede incluir en el punto de venta productos de otras marcas.

No obstante, al existir una preferencia por el fabricante de smartphones por estos partners, se enfocarán en promocionar el catálogo de movilidad de Xiaomi. Por ello es probable que la estética de las tiendas se modifique para asemejar una Mi Store Autorizada.

Una expansión acelerada

Desde que Xiaomi llegara oficialmente a España en noviembre del pasado año, el proceso de implantación se ha ido acelerando. A día de hoy cuenta con 11 tiendas Mi autorizadas en seis provincias españolas a las que se suman estas dos nuevas Preferred Partner Stores.

El experimento de entrada en Europa a través de nuestro país le está funcionando al gigante chino. La expansión acelerada de puntos de venta ha ido acompañada de un negocio en ascenso. En marzo ya era la cuarta marca que más vendía en España.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.